Tratamiento para el cabello nuevo en mujeres con hipotiroidismo

Escrito por linda tarr kent | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para el cabello nuevo en mujeres con hipotiroidismo
Las mujeres con hipotiroidismo pueden experimentar pérdida de cabello. (Image by Flickr.com, courtesy of Hamed Saber)

Las personas que sufren de hipotiroidismo tienen una tiroides que funciona por debajo de lo normal. Los problemas a menudo aparecen lentamente, durante un período de muchos años. Es más común en mujeres mayores a 50 años. La afección puede causar una gran cantidad de síntomas, desde aumento de peso hasta debilidad muscular y fatiga o flojedad, hasta cabello seco y quebradizo o pérdida de cabello. Las dos hormonas principales que la glándula tiroides produce regulan la producción de proteínas y ayudan a controlar la temperatura del cuerpo así como la tasa de grasas y carbono que el cuerpo utiliza.

Otras personas están leyendo

Causas

El hipotiroidismo puede ser causado por un trastorno autoinmune, terapia de rayos, cirugía de tiroides o medicación. A veces es traído por una enfermedad congénita, un trastorno pituitario, embarazo o deficiencia de yodo. El hipotiroidismo puede tratarse con una hormona de tiroides sintética recetada por el médico llamada "levotiroxina" que se toma diariamente. Esta hormona normaliza las funciones del cuerpo relacionadas con la tiroides, aliviando los síntomas como una salud pobre del cabello. El truco es ser paciente hasta que los niveles de hormona se normalicen, algo que puede llevar algunos meses.

Medicación

La medicación de tiroides puede dañar la salud del cabello. La levotiroxina puede ayudar a normalizar tu función de tiroides y colaborar en la aparición de nuevo cabello en tu cuerpo, pero en algunas personas tiene el efecto contrario, ya que la pérdida de cabello puede ser un efecto secundario de la droga. Algunas mujeres necesitan comprobar si los niveles de droga son los adecuados o necesitan drogas complementarias. Un estudio de 1999 publicado en la revista "New England Journal of Medicine" concluyó que algunas tenían mejor calidad de vida con una combinación de drogas para el tratamiento de la tiroides.

Onagra vespertina

Los suplementos de onagra vespertina a veces ayudan para hacer volver a crecer el cabello. Esos ácidos grasos esenciales son vitales para la salud del cabello y los síntomas del hipotiroidismo y la falta de ácidos grasos esenciales son similares. Tal como lo señala el Dr. Stephen Langer en "Solved: The Riddle of Illness", si una mujer tiene el patrón masculino de la pérdida de cabello, el tema puede ser la excesiva conversión de la testosterona a dihidrotestosterona. El aceite de onagra inhibe esa conversión al nivel del folículo capilar.

Nutrición

Los nutrientes que refuerzan la salud del cabello a menudo se recomiendan cuando la mujer necesita hacer crecer su cabello. Los alimentos ricos en proteínas son importantes. No obtener la suficiente cantidad de proteína puede causa que el ciclo de crecimiento del cabello quede en la fase de descanso. Los alimentos con vitaminas A, C y E, como las verduras amarillas, las frutas cítricas y las verduras de hojas verdes pueden ayudar. Los granos enteros tienen biotina, inositol y vitaminas B. Esto ayudará al cuerpo a producir keratina, la proteína de la cual está hecha el cabello. Algunos minerales refuerzan la salud del cabello. Se encuentran en alimentos como los pimientos verdes para el boro, los productos lácteos para el calcio y el yodo, los garbanzos para el magnesio, las verduras verdes para el magnesio, los granos enteros para el sílice, el salvado para el selenio, las legumbres para el sulfuro y las carnes rojas para el zinc.

Deficiencias

Algunas mujeres necesitan reforzar las ingestas de lisina y hierro. Un estudio del Dr. Hugh Rushton de la Portsmouth University reveló que alrededor del 90 por ciento de las mujeres que sufren de cabello fino tenían deficiencia del aminoácido lisina así como también de hierro, tal como lo señala en la revista "Journal of Investigative Dermatology". Cuando el cuerpo no tiene la suficiente cantidad de hierro y lisina, puede hacer que los folículos capilares "se apaguen". Las mujeres necesitan comer pescado, carne y huevos para obtener lisina. Las carnes rojas magras son una buena fuente de hierro.

Consideraciones

Puede ayudar eliminar los hábitos de comer que dañan la salud del cabello. Estos incluyen consumir hidratos de carbono ricos en azúcar, grasas saturadas y grasas trans. Tales alimentos estresan el cuerpo y pueden desencadenar un cabello seco. La cafeína, las bebidas gaseosas y el alcohol también pueden dañar la salud del cabello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles