Cómo deshacerse de los cálculos amigdalinos naturalmente

Escrito por Rebecca Gilbert ; August 24, 2017
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Conocer la apariencia de los cálculos amigdalinos, o tonsilolitos, te permite diagnosticarlos y tratarlos de forma natural. Estas protuberancias blancas o de color crema en las amígdalas pueden o no causar molestias severas, dependiendo de su tamaño y de lo numerosas que sean. Antes de que se inflamen o infecten, hay algunas maneras de eliminarlas en casa.

Gárgaras con enjuague bucal o agua salada

Mezcla aproximadamente 1 cucharada de sal con 4 a 6 onzas (118 a 177 ml) de agua tibia. Haz gárgaras con la mezcla de manera que esta llegue hasta las amígdalas para aflojar los tonsilolitos. Como alternativa, un enjuague bucal comprado en tienda también funciona bien para las gárgaras. A medida que los cálculos se aflojen, ten cuidado de no tragarlos. A los pocos días de hacer las gárgaras, estos deberían desprenderse sin necesidad de intervención, pero tal vez sea necesario usar otros métodos si esto no sucede.

Usar los dedos

Empujar la amígdala con el dedo es la manera más fácil y menos costosa de eliminar los cálculos amigdalinos. Si bien esto puede provocar un reflejo nauseoso en algunas personas, es eficaz para aflojarlos y quitarlos. No tienes que rasparlos demasiado fuerte o podrías causar sangrado en las amígdalas, provocando una infección. Si se sangran, haz gárgaras con agua salada para limpiar el área y detener la hemorragia.

Un gotero o hisopos de algodón

Los goteros producen succión para extraer los cálculos de la amígdala. Esto funciona mejor con los tonsilolitos más pequeños o los que están parcialmente desprendidos. Los hisopos de algodón se frotan contra las protuberancias de la amígdala suavemente para eliminarlas. Esto puede tomar más de un intento en el caso de las que están más arraigadas. Además, no debes tirarlas o empujarlas con fuerza para quitarlas. Tómate tu tiempo para hacerlo. Utiliza más de un método si el gotero o hisopo de algodón te causan dolor.

Irrigador dental

Una forma algo menos invasiva para quitar los cálculos amigdalinos es utilizar un irrigador dental para rociar las amígdalas. Rocíalas a distancia con el mecanismo para eliminar los tonsilolitos. No lo hagas demasiado cerca, ya que podrías dañar tus amígdalas, lo que requeriría de atención médica. El flujo de agua suave debería eliminar los cálculos amigdalinos sin dolor y sin herramientas invasivas. El uso de métodos naturales para quitarlos reduce la necesidad de intervención médica.

Muyfitness
×