Tratamiento para las canas prematuras

Escrito por lisa sefcik | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para las canas prematuras
Si la mitad de tu cabello es canoso a la edad de 40 años. (Photo: Marcelo Moura (stock.xchng))

"Canas prematuras" es la forma de definirlo, pero una definición más conservadora del término sería cuando más de la mitad de tu cabello es canoso a la edad de 40 años. Por varias razones y causas que se pueden achacar a la composición genética, los menos afortunados pueden notar canas prematuras en sus mejores tiempos. ¿Qué puedes hacer con las canas prematuras? Internet puede parecer como un tesoro de tratamientos para las canas para quienes quieren una cura. Antes de gastar el dinero en un producto que puede ser un timo, considera el tratamiento que saber que funcionara: la fiable caja de tinte.

Otras personas están leyendo

Canas prematuras: ¿por qué?

Si no estás contento con tus canas prematuras, puedes echarle la culpa a tus genes. Aunque la edad está más asociada con el proceso de obtener canas, la conexión principal entre tu edad y el momento en que empiezas a notar mechones claros está determinado genéticamente, y está muy relacionado con el momento y la rapidez con la que mueren las células que produce el pigmento (melanocitos) en tus folículos del cabello. Aunque no será del agrado de quienes quieren llegar a sus años dorados con una cabeza llena de cabello sano lleno de color natural, los melanocitos están "preprogramados" desde el momento en que naces para trabajar durante un número determinado de años y no más. Así que si tus padre u otros familiares tienen canas a edad temprana, seguramente tú también las tendrás.

¿Puedo revertir las canas?

No hay tratamiento médico que haga que los melanocitos vuelvan al trabajo cuando han dado el aviso. Pero hay muchos anuncios y sitios de Internet que prometen darte el "antiguo secreto" para revertir las canas prematuras. Los remedios herbales más seductores usan la hierba china Fo-Ti, que se usa para conseguir longevidad. La leyenda dice que un hombre llamado "Mr. He" toma la hierba religiosamente, fue padre a los 60 y llegó a vivir hasta los 130 años, mientras mantenía su cabeza llena de pelo negro y su juventud física. Otras curas naturales tienen varios tipos de vitamina B, que también dice revertir el cabello canoso. Todos estos productos tienen sólo testimonios de boca a boca para apoyar sus afirmaciones y pueden ser bastante caros. Si estás tentado de probarlos, asegúrate de investigar y ver lo que dicen otras personas que los han usado. si estás buscando una forma barata y segura de tratar las canas prematuras, no mires más allá del pasillo del cuidado del cabello en la farmacia.

Tratamiento lento

A la hora de tratar las canas prematuras, la única forma segura de conseguir los mejores resultados es teñirlo. Un método popular para devolver al cabello a su color natural entre los hombres es usar un colorante progresivo del cabello, como GreyBan o Grecian Formula. Son distintos de los tintes normales porque los ingredientes del colorante, normalmente el acetato de plomo o el citrato de bismuto, se dirigen a los mechones sin pigmento (grises o blancos) y proporcionan temporalmente un color sustituto al cabello. Los colorantes progresivos sólo son efectivos si se usan regularmente (después de cada lavado) y no durante mucho tiempo, y parece que dan mejores resultados entre los rubios, castaños y morenos. En la mayoría de los casos, los colorantes progresivos no cubrirán todo el cabello canoso. Pero para los hombres que quieren teñir su pelo discretamente, los colorantes progresivos suelen ser la primera elección.

Tintes semipermantentes y demipermanentes

Los tintes semipermantentes y demipermanentes (temporales) son una opción más suave para tratar las canas, y permanecen en el cabello entre 1 y 4 lavados. Pueden ser una buena opción para quienes tienen canas prematuras y son nuevos con los tintes. Pero las canas son extremadamente porosas y no retienen el color temporal.

Tinte permanente

El tinte permanente proporciona la mejor cobertura para las canas prematuras. Estos tintes tienen amoníaco y otros productos químicos que permiten que el pigmento se asiente en la cutícula. Es importante no abusar de ellos y aplicar el tinte sólo en el nuevo crecimiento de las canas para evitar dañar el pelo. Cuando escojas un tinte permanente, selecciona un color que tenga un tono más claro que tu color de pelo natural.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles