Tratamiento en casa para el absceso

Escrito por andrea hermitt | Traducido por laura guilleron
Tratamiento en casa para el absceso

infection image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

El absceso es una reacción a una infección que produce pus y está rodeada de inflamación. Suele presentarse cerca de la superficie de la piel y es sensibles al tacto. Los antibióticos no sirven para eliminar el absceso: debe abrirse y drenarse. En muchos casos los médicos han de realizar este procedimiento, pero, si el absceso se descubre a tiempo y antes de que crezca demasiado, no deberías tener inconvenientes para tratarlo en casa.

Otras personas están leyendo

Compresas tibias

Aplícate una compresa tibia sobre la zona afectada; asegúrate de que no esté tan caliente que te queme la piel. Ponte la compresa hasta cuatro veces por día, cada vez durante media hora, hasta que el absceso comience a drenarse.

Inmersión en la tina

Una forma efectiva de eliminar el absceso es sumergirte en la tina. Esto resulta muy efectivo cuando el absceso se encuentra en las nalgas, los muslos o la espalda baja. Llena la tina con agua caliente (pero no hirviendo) y añade sulfato de magnesio según las indicaciones de la caja. Si el absceso aparece en una de las extremidades, las manos o los pies, puedes usar un tazón pequeño con agua tibia y sulfato de magnesio para empaparlo. Si se trata de una parte de tu cuerpo que no pueda sumergirse en una bañera o tazón, entonces usa un paño para aplicar la solución de sulfato de magnesio sobre el absceso. Realiza estas inmersiones de tres a cuatro veces por día durante 15 minutos en cada ocasión; continúa hasta que el absceso empiece a drenarse. Luego de empaparlo, cúbrelo con una venda.

Advertencias

Nunca presiones un absceso para reventarlo como si fuera un grano. Esto hará que la infección se extienda dentro de la piel. Nunca intentes abrir el absceso tú mismo pinchándolo con un alfiler o cualquier otro objeto filoso. Podrías empeorar la infección o dañar un vaso sanguíneo. Si las inmersiones o las compresas no logran que el absceso se seque por sí solo, deberás asistir a un médico para que lo abra él mismo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media