Vida

Tratamiento casero para la atopía canina

Escrito por t.l. chancellor | Traducido por daniela laura arjones
Tratamiento casero para la atopía canina

Según la Veterinary Information Network, la enfermedad es hereditaria.

perro image by abarro from Fotolia.com

La atopía canina, también llamada dermatitis atópica canina es una alergia en los perros que son sensibles a alergenos ambientales, como el polen, las esporas y el polvo. Según la Veterinary Information Network, la enfermedad es hereditaria. Hasta aproximadamente un 15 por ciento de los perros tienen esta afección, que generalmente aparece cuando el perro tiene de 1 a 3 años de edad. Los síntomas tienden a empeorar con la edad. La atopía se puede gestionar a través de diversos tratamientos, pero la enfermedad no es curable.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Perros atópicos desarrollará comezón en la piel y se rascarán constantemente, morderán o se lamen las orejas, pies, cara, bajo vientre o las axilas. Los perros pueden desarrollar piel roja, gruesa, piel manchada, problemas de oído o piel costrosa o escamosa. La pérdida de cabello es común. Los perros con atopía también pueden tener alergias a alimentos o una infección por hongos de la piel. Los síntomas suelen empeorar dependiendo de la temporada. Los perros también pueden presentar secreción ocular o áreas con costras alrededor de los ojos, estornudos o sibilancia, y en ocasiones, diarrea o malestar estomacal.

Diagnóstico

Otras enfermedades de la piel se debe descartar, tales como alergias a los alimentos, alergia a las pulgas, sarna y la infección por hongos en la piel. Los veterinarios pueden necesitar análisis de sangre o muestras de piel. Análisis de orina o cultivos de hongos pueden ser necesarios. Si bien la enfermedad es más común en perros de raza pura, como terriers, bulldogs y perros labradores, las razas mezcladas también pueden tener atopía.

Tratamientos

Los alergenos comunes al aire libre son pastos, malezas y árboles. Los alergenos de interior incluyen polvo y fibras naturales como lana y posiblemente una reacción a la caspa de otro animal. Elimina la exposición a los alérgenos manteniendo adentro a los animales durante los días de mucho polen y mantén la casa libre de polvo. Mantén las ventanas cerradas. Dado que los perros con atopia son propensos a la piel seca, los baños con champús hipoalergénicos reduce la sequedad. Enjuaga bien. Sigue con una crema de enjuague hipoalergénica para mantener la piel hidratada. Báñalo dos veces por semana con alergias severas, dice el Dr. Andrew Jones. El uso de un champú de avena puede aliviar el picor. Otros remedios caseros para añadir al agua del baño son sales de Epsom, que pueden aliviar el picor. (No permitas que las mascotas beban esta agua.) El bicarbonato de sodio también se puede mezclar con agua fría para lavar la piel. Dr. Jones también recomienda pomada de caléndula, un suplemento de hierbas que se pueden utilizar para ayudar a detener la picazón. Aplica una capa delgada dos veces al día para área afectada, dice. Algunas condiciones de los perros mejoran con el uso de suplementos de ácidos grasos omega-3 y omega-6. Las cápsulas de aceite de pescado son comunes para controlar la inflamación y reducir la comezón. El vinagre de manzana mezclado con agua se puede poner en la piel del perro. Utiliza una botella de aerosol para aplicarlo sobre la piel. También es una buena idea para reducir la piel de tu perro cuando hace calor, para ayudar a prevenir los hongos y los parásitos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media