Tratamiento casero para la bursitis de cadera

Escrito por rick suttle Google | Traducido por mar bradshaw
Tratamiento casero para la bursitis de cadera

La bursitis de cadera se da cuando el saco sinovial se irrita o se inflama.

jeans image by Claudio Calcagno from Fotolia.com

La bursitis de cadera se da cuando el saco (bursa) sinovial, el cual contiene el fluido que lubrica los movimientos de la articulación de la cadera, se irrita y se inflama por la actividad física, estar parado mucho tiempo o por sobreuso de la articulación. La condición puede causar dolor, ardor y rigidez en el área de la cadera así como hinchazón (exceso de fluido) del saco sinovial. La cadera también puede estar sensible al tacto y el tratamiento usualmente incluye una combinación de reposo, hielo, calor, medicación y ejercicio.

Otras personas están leyendo

Reposo, hielo y calor

De acuerdo con los especialistas de MayoClinic.com, si tienes bursitis en tu cadera es importante que hagas reposo y aísles tu cadera. Esto disminuye las posibilidades de agravar tu condición. Durante las primeras 48 horas, enfría tu articulación con compresas de hielo aplicadas directamente sobre la zona afectada. Esto ayudará a reducir la inflamación y el dolor. Debes enfriar tu cadera a lapsos de 20 minutos a lo largo del día (cada 3 o 4 horas según sea necesario). Una vez que la inflamación inicial haya cedido, usa calor (una almohadilla térmica) para promover el flujo sanguíneo (que estimula el proceso curativo) sobe la zona.

Medicación

Los medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno (Advil, Motrin) y el naproxeno pueden también ayudar a reducir la hinchazón, la inflamación y el dolor. Estos medicamentos son inhibidores de una enzima llamada Cox-2 que minimizan la inflamación limitando los efectos de esta enzima y de las prostaglandinas (químicos), que constituyen la respuesta normal del cuerpo a la irritación articular o las lesiones. Tu médico puede prescribir esteroides orales o aplicar una inyección de cortisona si tu dolor es más severo. También podría indicar antibióticos en caso de infección en el saco sinovial de la cadera.

Posición para dormir y calzado

Deberías evitar dormir sobre el lado de tu cadera afectada por la bursitis. Drugs.com, una fuente popular de información sobre drogas y analgésicos, recomienda que coloques almohadas entre tus piernas aún si duermes sobre el lado opuesto al de la cadera afectada. Además, si una de tus piernas es más corta que la otra, los soportes de calzado pueden aliviar tu bursitis de cadera.

Ejercicios

El ejercicio es una de las mejores formas de promover el flujo sanguíneo hacia los músculos y ligamentos de tu cadera. La sangre es necesaria para la curación ya que aporta a la zona afectada oxígeno y nutrientes. El Dr. Henry Wei, especialista en reumatología, en su artículo "Brusitis hip exercises" publicado en Arthritis-treatment-and-relief.com sostiene que caminar y andar en bicicleta pueden ayudar a aliviar tus síntomas de bursitis. También puedes intentar alguno de los siguientes ejercicios de elongación. Recostado sobre tu espalda, flexiona ambas rodillas y coloca tu botillo derecho sobre la rodilla izquierda. Toma tu muslo izquierdo y acércalo a tu pecho. Sostén esta posición por 15 a 30 segundos, luego relaja. Repite 3 veces con cada pierna. Esto elongará los músculos glúteos en la parte externa de tu cadera. Recuéstate sobre tu estómago con las piernas extendidas. Contrae tus glúteos y tu muslo del lado afectado y levanta tu pierna unas 8 pulgadas (20 cm) sobre el piso, manteniendo la rodilla estirada. Sostén esta posición por 5 segundos. Realiza 3 repeticiones. (para mayores explicaciones y ejemplos de ejercicios, ver Ref. 3 más abajo)

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media