¿Cuál es el tratamiento casero para las niguas?

Escrito por mindy carpenter | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el tratamiento casero para las niguas?
Las niguas son las larvas de la familia de los ácaros. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las niguas son las larvas de la familia de los ácaros; sobreviven alimentándose de las células de la piel disueltas por una enzima digestiva que inyectan en la piel de su anfitrión. Estas enzimas digestivas dejan pequeñas marcas rojas y producen un picor agonizante que puede durar por semanas y más. Hay muchos tratamientos caseros que dicen aliviar el picor, algunos son más efectivos que otros, mientras que algunos no sirven para nada. Uno de los tratamiento efectivos es el uso de lejía casera como el Clorox.

Otras personas están leyendo

Identificación

Hay tres variantes para el tratamiento de las niguas con lejía. La primera consiste en echar lejía en el agua de tu baño y sumergirte en ella por unos mintutos. La segunda es rociar la solución de agua con lejía directamente sobre el área afectada por las picaduras y dejar que el líquido se seque. Y la tercera es usar un paño o trapo para frotar el área con lejía pura dejándola secar.

Propósito

La lejía casera contiene elementos naturales como el cloro. El cloro seca la piel cuando entra en contacto con ella. Teniendo esto en cuenta, la lógica detrás del tratamiento con lejía es que seca las marcas de las picaduras dejadas por las niguas y que se cree que produce un alivio para el picor.

Consideraciones

De acuerdo a Nina Bicknese, una bióloga en historia natural del Departamento de Conservación de Missouri, usar lejía para tratar a las picaduras de las niguas no es efectivo. Sin embargo, si las lavas con una mezcla de lejía y agua puedes sentir un alivio. Debes aplicar este remedio inmediatamente después de volver de los campos.

Advertencia

La lejía casera tiene un olor muy fuerte que puede ser irritante cuando se lo aspira. También puede causar quemaduras en la piel, aunque esté diluída en agua, y esto puede ser muy peligroso. Los vapores de la lejía también pueden producir irritación en los ojos y si entra en contacto con ellos, la irritación es todavía peor. Debido a que puede ser peligrosa, debes consultar a tu médico antes de usarla para tratar las picaduras de las niguas.

Opciones adicionales

De acuerdo a la Universidad Estatal de Ohio, los tratamientos con benzocaina, hidrocortisona, loción de calamina, New Skin y After Bite pueden ser efectivos para reducir el picor. Tu mejor línea de defensa, sin embargo, es prevenir las picaduras. Cuando vayas a pasar tiempo en áreas boscosas, límpiate con frecuencia con una toalla para sacarte a las niguas antes de que te puedan picar, y toma una ducha apenas llegues a la casa. Otra medida preventiva es la aplicación de repelente para insectos. Asegúrate de aplicártelo de acuerdo a las instrucciones y de leer las precauciones que debes tomar y que están listadas en el paquete.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles