Salud

Tratamiento casero para las uñas de los pies con hongos verdes o amarillos

Escrito por patricia coldiron | Traducido por enrique pereira vivas
Tratamiento casero para las uñas de los pies con hongos verdes o amarillos

Tratamiento casero para las uñas de los pies con hongos verdes o amarillos.

Foot image by DXfoto.com from Fotolia.com

Veinticinco por ciento de los adultos experimentan algún tipo de hongos en las uñas cuando llegan a los 40 años de edad. Un sistema inmunológico debilitado puede hacerte más susceptible a las infecciones por hongos. Las recetas para el tratamiento de hongos en las uñas de los pies son caros y pueden afectar negativamente al hígado. Mediante el uso de ingredientes hechos en casa que la mayoría de nosotros tenemos a mano, podemos ahorrar dinero sin dañar nuestros cuerpos.

Otras personas están leyendo

Causas

Los hongos en las uñas de los pies comienzan cuando un traumatismo en la uña del pie crea un espacio pequeño y los hongos microscópicos entran, floreciendo en el ambiente húmedo de los calcetines y los zapatos. Ocurre con mayor frecuencia en el dedo gordo del pie. La mala circulación en los pies diabéticos hacen más susceptibles a padecer hongos en las uñas de los pies. La hinchazón por retención de líquidos puede causar hongos en las personas con problemas pulmonares. Las personas que caminan descalzas por los ambientes húmedos, tales como un cuarto de ducha de un gimnasio o de una piscina, pueden recoger una infección por hongos. Los zapatos deben tener una caja amplia para los dedos, de modo que los pies no estén apretados y se deben usar unos calcetines de algodón transpirable o de lana para mantener los pies secos.

Síntomas

Las uñas pueden llegar a ser gruesas y quebradizas y volverse de color amarillo. El área alrededor de la uña puede hincharse y caerse por completo. Las bacterias pseudomonas crecen bajo un lecho de la uña parcialmente separada, causando la infección y que la uña se ponga en verde. Las pseudomonas no son una enfermedad fúngica y ocurren con más frecuencia en las uñas.

Remedios caseros

El bicarbonato de sodio: el álcali en el bicarbonato de sodio se combina con los ácidos en nuestro cuerpo para liberar el gas dióxido de carbono, el cual inhibe el crecimiento de hongos. Después de hacer una pasta espesa de bicarbonato de sodio y agua, frótala sobre las uñas afectadas, déjala actuar unos 30 minutos, luego enjuágalas y sécalas. Trata las uñas por lo menos una vez al día. La uña puede aflojarse, con una uña sana que crecerá por debajo. Aceite de oliva y aceite de orégano: el aceite de orégano es antibacteriano, antiséptico, y contiene carvacrol, un ingrediente vegetal que es especialmente eficaz contra los hongos. Mezcla dos cucharaditas de aceite de orégano con una cucharadita de aceite de oliva y aplícalo a las uñas de los pies al menos dos veces al día. Los resultados deben ser vistos dentro de un mes. Jugo de cebolla: el pueblo de la India cree que ésta es la mejor cura para los hongos en las uñas de los pies. Remoja una bolita de algodón en el jugo de cebolla y frótalo suavemente en las uñas de los pies, o frota una cebolla directamente a través de la uña. Quienes sufren también deben comer mucha cebolla. Vinagre: cualquier tipo de vinagre funcionará. Si prefieres remojar tus pies, llena un recipiente grande con vinagre hasta que las uñas estén completamente sumergidas. Remójalas durante 30 minutos, tres veces al día. Comprar el vinagre suficiente para todos esos tratamientos será costoso, por lo que preferirás humedecer una bola de algodón en vinagre y frotarla suavemente a las uñas.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media