Salud

Tratamiento casero para las quemaduras por soldadura en la cara

Escrito por sarah leslie gagan | Traducido por verónica sánchez fang
Tratamiento casero para las quemaduras por soldadura en la cara

Ten mucha precaución al usar soldadura.

welding image by glgec from Fotolia.com

La soldadura es un proceso que utiliza un arco eléctrico para fundir y unir metal. Este arco eléctrico genera radiación ultravioleta (UV) en altos niveles que pueden resultar en quemaduras graves, muchas veces sin previo aviso. La radiación infrarroja es también producida por el arco de soldadura y puede causar quemaduras térmicas por calentamiento de la superficie de la piel y los tejidos inmediatamente debajo de la superficie.

Otras personas están leyendo

Causas

Una quemadura de soldadura se produce cuando la piel no protegida se expone a los niveles excesivos de radiación UV producidos por el arco eléctrico. Cuando el nivel de exposición a rayos UV es alta, causa muerte celular de primer nivel a la piel, que provoca una lenta curación.

Clases de quemaduras

Las quemaduras de soldadura también se conocen como quemaduras por radiación y son similares a las quemaduras solares. Se presentan en tres niveles básicos de gravedad: quemaduras superficiales que sólo afectan a la capa superior de la piel, por lo que es roja y sensible al tacto, las quemaduras parciales que afectan a las primera y segunda capas de la piel y enrojecimiento y ampollas, y quemaduras totales, que afectan a los tejidos más profundos y los tejidos grasos, donde a menudo la piel es carbonizada.

Primeros auxilios

Para las quemaduras superficiales y parciales, cubre primero o sumerge el área en agua fría, esto enfría la quemadura. No apliques hielo. Cubre la quemadura con apósitos estériles secos. No utilices ungüentos o productos derivados del petróleo como la vaselina, porque mantienen el calor y no permiten que se disipe. Si las ampollas se han formado, no las rompas. Para quemaduras totales obtén ayuda médica inmediatamente. No apliques hielo o productos derivados del petróleo. Quita o afloja la ropa y las joyas, cerca de la zona quemada y cubre con un apósito seco estéril si están disponibles. Las quemaduras totales deben ser tratadas por el personal y no es adecuado el tratamiento en casa.

Cuidado de las heridas

Báñate todos los días en una zona de baño limpia, evitando productos químicos agresivos. Evita las temperaturas extremas sobre la zona quemada, usando agua tibia principalmente para limpiar el área. Sigue las instrucciones de cuidado de las heridas que te indique el personal médico y ver si hay signos de infección. Los signos de infección incluyen enrojecimiento, olor, inflamación, fiebre y un aumento o cambio en el drenaje de la zona quemada. Los productos sin receta que contienen aloe vera se pueden aplicar a la zona de la quemadura, suponiendo que la piel no está rota. Los productos comerciales para quemaduras de sol también funcionan bien para proporcionar la curación y el alivio del dolor en las quemaduras de soldadura.

Prevención

Los soldadores pueden protegerse de las quemaduras IR y UV usando un casco de soldador (o lentes) y ropa de protección y guantes. Para evitar quemaduras en la cara, usa un casco integral en todo momento durante la soldadura. El protector solar de alto nivel también se puede aplicar a cualquier área de la piel expuesta

Precauciones

El arco eléctrico nunca debe ser visto sin protección para los ojos para evitar daños graves en la cornea comúnmente llamado "destello quemante" o "quemaduras por arco." (Ver referencia 1) Si sospechas de quemaduras en los ojos o la quemadura es en los tejidos más profundos, consigue ayuda médica inmediatamente. Familiarízate con los diferentes niveles de las quemaduras y la respuesta de primeros auxilios para cada uno a través de fuentes tales como la guía de primeros auxilios para quemaduras por la Clínica Mayo. (ver Recurso 1).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media