Lifestyle

Tratamiento casero para tratar la diarrea de los perros

Escrito por sienna condy

La diarrea en los perros nunca es algo agradable para pet el dueño, sin embargo, en la mayoría de los casos puede ser tratada fácilmente desde el hogar y sin necesidad de una visita al veterinario. Lea un poco más para aprender algunas curas caseras muy sencillas para las enfermedades de su mascota.

Llame al veterinario

El adoptar una dieta blanda y sencilla puede ayudarle a su perro a controlar la diarrea. En lugar de darle a su perro su comida de rutina, déle pequeñas cantidades de arroz cocido, pollo hervido, pavo hervido, huevos revueltos, huevos cocidos, patatas cocidas u horneadas y nada de condimentos, aceites, mantequillas ni grasas, unas 4 o 5 veces al día. Incremente poco a poco la cantidad hasta que la deposición de su perro sea sólida. Comience entonces a mezclar gradualmente esa comida con la comida de costumbre de su perro y aliméntelo así durante una semana.

Los perros que sufren de diarrea o vómito pueden tomar Pepto-Bismol cada 6 horas. Una dosis adecuada es preparar 1 mililitro de Pepto-Bismol por cada 4.5 Kg. de su peso.

Los perros también pueden ser medicados con Imodium AD. Cada 8 horas déle a su mascota 1mililitro de Imodium por cada 4.5 Kg. de su peso. Un perro que pesa 45 Kg. Recibirá 101mililitros de Imodium AD. Llame a un veterinario si los síntomas persisten después de 2 días.

Kaopectate es una alternativa de medicación que no necesita receta. Cada 8 horas adminístrele a su perro de 0.05 a 0.1 miligramos de Kaopectate por cada .45 Kg. de su peso. Un perro que pesa 9 kilos recibirá una dosis de 2 mg. Llame a un veterinario si los síntomas persisten después de 2 días.

Si su perro tiene diarrea, no le de los restos de comida, golosinas o huesos. Este tipo de complementos le pueden causar una mayor irritación intestinal, algo que deberá evitarse durante esta etapa.

Llame al veterinario si su perro tiene diarrea por más de 2 días, se ve apático o padece síntomas inquietantes como vómito o sangre en la deposición, estos pueden ser síntomas de condiciones mucho más serias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media