Lifestyle

Tratamiento casero para tratar sarna en hámsteres

Escrito por bridie cavanaugh | Traducido por alejandra medina
Tratamiento casero para tratar sarna en hámsteres

Puedes tratar la sarna de tu hámster.

hamster image by cat from Fotolia.com

La sarna es común en los hámsteres. Es causada por pequeños ácaros que viven en los folículos pilosos y piel. Los síntomas incluyen piel seca y escamosa y pérdida de pelo. Los síntomas normalmente se encuentran alrededor de las orejas o en el lomo. Los tratamientos caseros son posibles pero no tratarán ninguna enfermedad subyacente.

Otras personas están leyendo

Tratamientos

Mantén al hámster en una caja bien ventilada. Las cajas cerradas causan un aumento en las infecciones micóticas relacionadas con los ácaros. Añade aceite de hígado de bacalao y tabletas de levadura trituradas a la comida de tu hámster para ayudar en el crecimiento del pelo. Las zanahorias también ayudan ya que tienen Vitamina A. Los productos lácteos añaden Vitamina D, que también se conoce por ayudar a la salud del pelaje. Alivia la piel irritada con gel de aloe vera. El aceite de nim se puede utilizar para tratar la sarna en un hámster. Se sabe que tiene propiedades antibacteriales, antimicóticas y antiinflamatorias. Consulta con un veterinario antes de usarlo ya que en niveles altos puede ser tóxico. Ivermectin es el fármaco que los veterinarios recetan normalmente. Es una receta oral que se da durante un mes.

Advertencias

La sarna puede ser señal de una enfermedad subyacente. La enfermedad renal es una causa común subyacente de sarna. Se debe acudir con el veterinario a la primera señal de sarna. La sarna puede ser contagiosa. El hámster infectado debe mantenerse alejado de otras mascotas y humanos. Se debe desinfectar su caja y su lugar de dormir debe cambiarse regularmente. Lava tus manos perfectamente con jabón antibacterial después de tocar un hámster infectado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media