Tratamiento para las cefaleas tensionales crónicas

Escrito por valencia higuera | Traducido por vanina frickel
Tratamiento para las cefaleas tensionales crónicas

Hay medicamentos específicos para tratar los dolores de cabeza tensionales.

Flickr

Las cefaleas tensionales pueden ser leves o graves, y son el tipo más común de dolor de cabeza. Las personas que sufren cefaleas tensionales crónicas describen el dolor como una banda apretada alrededor de la cabeza. Varios factores contribuyen a este tipo de dolor de cabeza, y la tensión suele producirse en los músculos tensos alrededor de los ojos, la cabeza y los huesos de la mandíbula. Aunque es incómodo y molesto, hay maneras de remediar una cefalea tensional.

Otras personas están leyendo

OTC Medicamentos

Si bien los medicamentos como el ibuprofeno y la aspirina se usan comúnmente para tratar una variedad de dolores de cabeza, hay medicamentos específicos para las cefaleas tensionales. Estos medicamentos incluyen ingredientes activos como dosis altas de acetaminofén y cafeína para aliviar las contracciones musculares y reducir la tensión.

Reducir el estrés

El estrés es una causa común de los dolores de cabeza tensionales crónicos. Practica técnicas para lidiar con el estrés como ejercicios de respiración y adoptar una actitud positiva puede reducir el estrés y la tensión. Otras formas de eliminar el estrés implican descansar adecuadamente, hacer ejercicio y mejorar tus habilidades de organización. El control de la ansiedad y la depresión también pueden mejorar tu salud emocional y detener los dolores de cabeza por tensión. Habla con tu médico acerca de los antidepresivos o medicamentos contra la ansiedad, o toma estabilizadores del ánimo naturales.

Masajes faciales

El área de la sien está situada en la frente por encima de los ojos. Cierra los ojos y lentamente masajéa esta zona con los dedos. El masaje de las sienes durante el día puede calmar los nervios y relajar los músculos. Esta técnica ayuda a reducir la tensión crónica y aliviar los dolores de cabeza relacionados con la tensión.

Dale a tus ojos un descanso

La fatiga visual puede contribuir a dolores de cabeza tensionales crónicos. Este problema afecta comúnmente a las personas que trabajan en una computadora. Mirar a un monitor brillante de computadora durante varias horas puede cansar los ojos y provocar dolores de cabeza. Ajusta el brillo de tu equipo y toma descansos periódicos para descansar los ojos.

Reposo

La falta de sueño o de descanso puede provocar dolores de cabeza por tensión. Mejora tus hábitos de sueño y planea dormir al menos ocho horas por noche. Si eres incapaz de conciliar el sueño, o si te despiertas varias veces durante la noche, bebe té de hierbas sin cafeína antes de dormir o toma un suplemento natural para calmar tus nervios. Esto promoverá un sueño reparador y aliviará las cefaleas tensionales crónicas.

El calor y la terapia de frío

El calor y el frío son tratamientos eficaces para los dolores de cabeza por tensión. El calor relaja los músculos y alivia la tensión, mientras que el frío reduce el dolor y la inflamación. Aplica un paño caliente o una bolsa de hielo (envuelto en un trapo seco) en la frente varias veces al día en intervalos de 10 minutos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media