Tratamiento de células madre para la epilepsia

Escrito por ann murray | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de células madre para la epilepsia
Las células madre ofrecen un tratamiento prometedor para la epilepsia. (Heartbeat image by JASON WINTER from Fotolia.com)

La epilepsia es un trastorno cerebral que implica convulsiones repetitivas y espontáneas. También es llamada trastorno de convulsiones. Un ataque sucede cuando una oleada de actividad eléctrica afecta una parte del cerebro. Pueden tener varios síntomas y durar desde unos pocos segundos a varios minutos. Generalmente se caracterizan por una pérdida de consciencia y convulsiones. Las células madre embrionarias pueden contribuir a la regeneración del tejido cerebral y reducir la frecuencia y gravedad de los ataques, según un estudio presentado en el Congreso Europeo sobre Epileptología en Viena, Austria.

Otras personas están leyendo

Células madre

Según el Instituto Nacional del Corazón, existen tres clases distintos de células madre, que incluyen adultas, específicas del tejido y embriónicas. Tienen la capacidad de especializarse en una variedad de células tipos. Las células madre embriónicas son las más versátiles y pueden desarrollarse en cualquier otro tipo de célula en el cuerpo.

Células madre para la epilepsia

Según un estudio en Davis de la Universidad de California, aproximadamente el 30 por ciento de los pacientes con epilepsia no responden a las medicaciones anticonvulsionantes corrientes. Esto ha llevado a los investigadores a trabajar en buscar tratamientos alternativos, incluyendo los que implicaban el uso de células madre.

Neuropéptido Y

Se ha encontrado que el neuropéptido Y (NPY), un agente anticonvulsionante que existe en el cerebro humano saludable, es eficiente en un gran porcentaje de pacientes epilépticos. Según un estudio hecho por la Sociedad Norteamericana de Epilepsia, se descubrió que el NPY está asociado con la regulación eléctrica en el cerebro. En una nueva propuesta de investigación de Davis de la Universidad de California, los científicos esperan diseñar cuáles células madre para expresar el NPY y luego introducirlas en el cerebro epiléptico.

Investigación adicional

Los investigadores en la Universidad de California han descubierto que la plasticidad de las células madre embriónicas pueden ayudar a reparar las células del cerebro que han sido dañadas por los ataques repetidos. Los trastornos de ataques están caracterizados por la hiperexcitabilidad de diferentes tipos de células del cerebro, lo que quiere decir que son más susceptibles que las células del cerebro sano a las tormentas eléctricas. Se ha observado que al introducir células madre saludables se calma la actividad eléctrica en el cerebro de ratas.

Desafíos futuros

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, los científicos aún no comprenden totalmente cómo volver especializadas las células. Aún existen muchos problemas con esto en el laboratorio. Especializar las células madre para que tengan funciones específicas es necesario para muchas terapias con ellas. El rechazo inmune es también un problema común con estas terapias, aunque este riesgo es minimizado con las células madre embriónicas. Desafortunadamente, hasta que éstas estén listas para la investigación, sus beneficios y usos no pueden hacerse completamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles