Tratamiento para la celulitis en la parte inferior de las piernas

Escrito por peter h. crawford | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para la celulitis en la parte inferior de las piernas
Conoce cómo eliminar la celulitis en la parte baja de las piernas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La celulitis nunca es una visión bienvenida para cualquier persona que la descubra. La mayoría de estudios reportan que entre el 80% y el 90% de todas las mujeres tienen celulitis en alguna parte del cuerpo. Este porcentaje es incluso más alto en mujeres de más de 35 años o que han estado embarazadas. El número de hombres que reporta quejas de celulitis también está aumentando. Eliminar la celulitis no es una tarea fácil y la parte inferior de las piernas es una de las áreas más problemáticas de atacar. Afortunadamente, existen algunos remedios sencillos que a menudo producen resultados positivos.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la celulitis?

La mayoría de personas saben que la celulitis es grasa, pero es mucho más específico que simplemente eso. Aunque usualmente es grasa, la celulitis es más específicamente cualquier material atrapado en el tejido conector justo debajo de la piel. En caso de que sea otra sustancia, a menudo es la grasa la que hace que el material sea empujado contra la piel de esta forma. Esto no significa que la grasa sea la única causa de la celulitis.

Los cambios hormonales de cualquier tipo pueden aumentar el riesgo de celulitis. La pubertad, la menopausia y el embarazo pueden alterar los niveles de hormonas como el estrógeno en el cuerpo, lo que puede aumentar el almacenamiento de grasa en ciertas partes del cuerpo. Una mala circulación, la deshidratación, una mala dieta y un estilo de vida sedentario son otros posibles contribuidores a la producción de celulitis.

Eliminando la celulitis en la parte inferior de las piernas con ejercicio

El ejercicio es la defensa principal contra la celulitis en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, en la parte inferior de las piernas, aunque es necesario, sólo el ejercicio puede no ser suficiente.

Comienza ejercitando más los músculos de la pantorrilla. Existen muchas máquinas enfocadas en esta área en la mayoría de gimnasios e incluso zapatos especializados que se enfocan en ejercitar las pantorrillas, pero ejercitarlas en casa puede ser igual de efectivo.

Encuentra una butaca o plataforma elevada de cualquier tipo, preferiblemente con una baranda para equilibrarte. Párate en el borde de la plataforma con tu talón colgando del borde. Con sólo los dedos de los pies en el escalón (usa la baranda para equilibrarte), deja que tus talones descienda hasta estar más abajo que la parte superior de la plataforma y después levántalos de nuevo. Debes estar sobre las puntas de tus pies al terminar. Repite 20 veces. Una vez que te sientas más cómoda, intenta levantar una pierna y completar el ejercicio con sólo un pie. Haz movimientos circulares para concentrarte en todos los músculos alrededor del tobillo. Esto acelerará el proceso.

Correr y caminar también son importantes. Estos ejercicios queman grasa y aceleran tu metabolismo, lo que ayuda contra la celulitis. Las pesas en los tobillos pueden ser efectivas para ayudar a fortalecer la parte inferior de las piernas. Intenta concentrarte en impulsarte con los dedos de los pies al correr.

Las clases de yoga y pilates también son muy útiles para eliminar la celulitis en todo el cuerpo.

Remedios adicionales para la celulitis en la parte inferior de las piernas

Una dieta saludable baja en grasas combate efectivamente a la celulitis. Intenta añadir suplementos herbales como Guggulu, Eclipta, Garcinia o grosella espinosa india a tu dieta.

Frotar el área con cremas para celulitis puede ser efectivo, pero existen algunos remedios caseros que pueden funcionar igual de bien. La cafeína lucha naturalmente contra la celulitis y el café instantáneo puede hacer maravillas en las áreas problemáticas. Coloca unos cuantos puñados en un tazón y frota lentamente los granos contra la celulitis mientras te das una ducha caliente. Usa movimientos circulares y enjuaga después de varios minutos. Algunos resultados pueden ser aparentes inmediatamente.

Las unidades especiales de masajes son otra opción popular, pero de nuevo, a menudo puedes conseguir el mismo resultado en casa. Masajea el área con un cepillo de cerdas suaves de 5 a 10 minutos cada día. Esto ayuda a distribuir el material recolectado lejos de la piel.

Ya que una mala circulación puede ser un factor, asegúrate de que tus zapatos y pantalones se ajustan adecuadamente. Usar ropa demasiado apretada y que te restrinja puede disminuir el flujo de sangre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles