El tratamiento cipro para la prostatitis

Escrito por valarie juntunen | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El tratamiento cipro para la prostatitis
La prostatitis se produce cuando la próstata se inflama.

La prostatitis se produce cuando la próstata se inflama, resultando en una variedad de síntomas que incluyen aumento de la frecuencia urinaria y urgencia, sangre en la orina, incontinencia, dolor de espalda, dolor pélvico, vómitos y fiebre de bajo grado. Algunos hombres no experimentan ningún síntoma. La prostatitis aguda a menudo es causada por una infección bacteriana que se puede tratar con una variedad de antibióticos incluyendo ciprofloxacina (Cipro). La prostatitis crónica no suele se bacteriana, sin embargo, los cursos largos de antibióticos se pueden utilizar para descartar una infección persistente.

Otras personas están leyendo

Píldoras cipro

La prostatitis bacteriana puede tratarse en casa con antibióticos orales. El Cipro oral está disponible tanto en marca y formas genéricas. Según la referencia de escritorio del médico (PDR), la dosis típica de leve a moderada para la prostatitis crónica es de 500 mg de Cipro orales cada 12 horas durante un máximo de 28 días. La pancreatitis aguda es típicamente tratada por una duración más corta.

Toma los antibióticos el tiempo indicado, aún si tus síntomas mejoran o desaparecen. Cipro, como todos los medicamentos, puede causar una variedad de efectos secundarios. Consulta el folleto medicación para una lista completa. Si desarrollas síntomas de una reacción alérgica o de hipersensibilidad como urticaria, hinchazón en la cara o la garganta o dificultad para respirar busca atención médica inmediata.

El tratamiento cipro para la prostatitis
La dosis típica de leve a moderada para la prostatitis crónica es de 500 mg de Cipro orales cada 12 horas durante un máximo de 28 días. (pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com)

Cipro IV

En caso de que la prostatitis es no responda al Cipro oral o cuando los síntomas son lo suficientemente graves como para justificar un tratamiento agresivo, Cipro IV puede ser prescrito. Se administra en un hospital o ambulatorio. De acuerdo con el PDR, la dosis típica de Cipro IV para la prostatitis crónica es de 400 mg cada 12 horas durante 28 días.

Hay ciertos riesgos específicos asociados con el uso de cualquier medicación intravenosa. Cualquier enrojecimiento, dolor o hinchazón en el lugar de la inyección a lo largo del brazo debe ser llevada de inmediato a la atención de un médico profesional. Siempre informa de cualquier efecto secundario inusual, que te cause molestia, o que hayas experimentado durante el curso del tratamiento.

El tratamiento cipro para la prostatitis
En caso de que la prostatitis no responda al Cipro oral o cuando los síntomas son lo suficientemente graves como para justificar un tratamiento agresivo, Cipro IV puede ser prescrito.

Prostatitis resistente

Puesto que los medicamentos antibacterianos no entran en los tejidos prostáticos con facilidad, cualquier infección de la próstata puede volver si el antibiótico no se toma el tiempo suficiente. Además, muchos casos de prostatitis no son causados ​​por infecciones bacterianas y por lo tanto no responderán a la terapia con antibióticos. A pesar de que la prostatitis no bacteriana es más común que la bacteriana, las causas no bacterianas de la prostatitis son aún desconocidas.

El masaje de la próstata y una técnica para estructuras musculares relajantes llamadas liberación miofascial se pueden emplear para ayudar a tratar la prostatitis resistente. A menudo, un procedimiento quirúrgico conocido como resección transuretral de la próstata es el único tratamiento eficaz para la prostatitis que se ha resistido a la terapia antibiótica.

El tratamiento cipro para la prostatitis
A menudo, un procedimiento quirúrgico conocido como resección transuretral de la próstata es el único tratamiento eficaz para la prostatitis que se ha resistido a la terapia antibiótica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles