Salud

Tratamiento para la clamidia con dosis única de azitromicina

Escrito por denise stern | Traducido por alejandra rojas
Tratamiento para la clamidia con dosis única de azitromicina

La azitromicina es un antibiótico fuerte recetado para la clamidia.

Tablets image by Mike Parker from Fotolia.com

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual que afecta los órganos reproductivos. La enfermedad es causada por la bacteria chlamydia trachomatis y puede causar una variedad de complicaciones si no se diagnostica y trata a tiempo. En la mayoría de los casos, los individuos no presentan síntomas y puede que no estén conscientes de que tienen clamidia, la cual puede esparcirse a otros a través del contacto sexual. Sin embargo, el medicamento como la azitromicina o doxiciclina puede matar efectivamente la bacteria en un corto período de tiempo.

Dosis

Trata la clamidia con azitromicina, un antibiótico fuerte también conocido como Zithromax. La dosis de este fuerte antibiótico es a menudo 1 gramo. La azitromicina es conocida por ser efectiva contra la bacteria múltiple, previniéndola de crear proteínas esenciales para la multiplicación. El antibiótico se queda en el cuerpo por un largo periodo de tiempo, lo que le permite ser consumido de forma oral, una dosis de medicamento que puede matar varios tipos de bacteria.

Disponibilidad

Obtén azitromicina al visitar a tu doctor y recibir una evaluación pélvica. Se toma una muestra cervical para confirmar la enfermedad. La azitromicina se encuentra disponible solamente por receta médica. El medicamento puede utilizarse para el tratamiento de infección de clamidia sin complicaciones genitourinarias

Efectos secundarios

El dolor en el abdomen o las náuseas son efectos secundarios comunes de la dosis única de azitromicina, que pasan usualmente pocas horas después de haberlas tomado. Los doctores sugieren que comas algo si tu estómago siente malestar y evita actividad vigorosa hasta que los síntomas disminuyan. En la mayoría de los casos, los individuos que han tomado azitromicina para una ETS como la clamidia, se les aconseja no tener relaciones sexuales por lo menos por una semana para que el medicamento siga su curso y mate toda la bacteria de la clamidia en el cuerpo. Deben ser tratados ambos en la pareja.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media