Tratamiento de la clamidia y la gonorrea

Escrito por lia stannard | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de la clamidia y la gonorrea
Los antibióticos pueden tratar la clamidia y la gonorrea. (blue pills image by vb_photo from Fotolia.com)

Dos enfermedades de transmisión sexual, la clamidia y la gonorrea, pueden causar serias complicaciones de salud. La bacteria Chlamydia trachomatis causa la clamidia, mientras que la bacteria Neisseria gonorrhoeae causa la gonorrea. Si se deja sin tratamiento, las personas infectadas pueden transmitir la bacteria a otras personas. El tratamiento adecuado eliminará estas enfermedades de transmisión sexual, pero los Centros para el Control y la Prevención indica que no revertirá cualquier daño.

Otras personas están leyendo

Estadísticas

Tanto la gonorrea como la clamidia son enfermedades de transmisión sexual muy comunes. Por ejemplo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, explica que alrededor de 700.000 personas contraen la gonorrea cada año, aunque sólo la mitad de estos casos son reportados a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. La clamidia es más frecuente que la gonorrea. En 2008, la clamidia afectaba a 1.210.523 personas en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Síntomas

MedlinePlus señala que el 25 por ciento de los hombres y el 70 por ciento de las mujeres con clamidia no tienen síntomas. Si se tienen síntomas, se puede experimentar una sensación de ardor al orinar, secreción y dolor en el recto, testículos o durante el coito. Los pacientes con gonorrea tienen los síntomas al cabo de dos a cinco días después de la infección, o hasta un mes para los hombres. Los síntomas de la gonorrea incluyen dolor y ardor al orinar, aumento de la orina y dolor de garganta.

Pruebas

Las personas que tienen síntomas o están en riesgo deben hacerse las pruebas para estas enfermedades de transmisión sexual. Estas pruebas ayudan a los médicos a determinar el tratamiento adecuado. Una opción de prueba es una cepa de gramo, que utiliza una muestra de tejido o secreción. MedlinePlus señala que los médicos también pueden hacer un cultivo del tejido, lo que proporciona un diagnóstico definitivo dentro de las 72 horas.

Tratamiento

Para tratar la gonorrea o la clamidia, el médico dará a los pacientes un antibiótico. MayoClinic.com lista la eritromicina, azitromicina y la doxiciclina como posibles antibióticos para tratar estas enfermedades de transmisión sexual. El paciente puede tomar el antibiótico como una dosis de una sola vez o varias veces al día durante cinco a 10 días. Durante el tratamiento, puede tomar de una a dos semanas para que la bacteria deje el cuerpo del paciente. Como medida de precaución, los pacientes deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante este tiempo. Las parejas sexuales de los pacientes también deben hacerse la prueba para la gonorrea o la clamidia. Si tienen la bacteria, pueden pasarla de nuevo al paciente.

Complicaciones

Sin el tratamiento adecuado, las personas con clamidia o gonorrea pueden tener complicaciones graves. Tanto los hombres como las mujeres con gonorrea pueden tener una infección de las válvulas del corazón o meningitis, una inflamación de las membranas del cerebro. Las mujeres con gonorrea pueden desarrollar cicatrices en el útero, insuficiencia renal o absceso de la uretra, una colección de pus. Tambien pueden desarrollar cicatrices en las trompas de Falopio, esterilidad o enfermedad inflamatoria pélvica. MedlinePlus señala que si una mujer está embarazada mientras está infectada con gonorrea, puede transmitir la bacteria a su bebé. La clamidia también puede dar lugar a complicaciones, tales como infertilidad o enfermedad inflamatoria pélvica. Si una mujer está embarazada, la clamidia puede causar un parto prematuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles