Tratamiento Clavamox para perros

Escrito por jessica springgay | Traducido por gabriela nungaray
Tratamiento Clavamox para perros

Usa Clavamox en tu perro.

Dog image by yellowj from Fotolia.com

El Clavamox es un antibiótico oral producido por Pfizer Salud Animal. Se utiliza en perros y gatos para el tratamiento de infecciones bacterianas y está disponible en forma de comprimido o gotas. Es una combinación de dos fármacos: amoxicilina, un antibiótico y el ácido clavulánico, un inhibidor de enzimas.

Otras personas están leyendo

Usos

Clavamox es un antibiótico de amplio espectro. La combinación de amoxicilina y ácido clavulánico hace que éstos trabajen juntos para tratar y prevenir las infecciones bacterianas en perros y gatos. Obtenerlo requiere de una receta de un veterinario.

Dosis

Las tabletas de Clavamox están disponibles en dosis de cuatro tamaños: 62,5 miligramos, 125 miligramos, 250 miligramos y 375 miligramos. También está disponible en gotas de 62,5 miligramos por mililitro. La dosis que generalmente se prescribe para perros y gatos es de 6,25 miligramos por kilo de peso corporal cada 12 horas.

Beneficios

Clavamox es eficaz en el tratamiento de infecciones respiratorias, de oído, tracto urinario, piel y de tejidos blandos, tales como celulitis, abscesos y heridas. También es eficaz para la pioderma persistente (la segunda enfermedad inflamatoria de la piel más común en perros), una infección de la piel caracterizada por heridas llenas de pus. Es eficaz en el tratamiento de la enfermedad periodontal canina.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios pueden incluir náuseas, somnolencia, hiperactividad, diarrea o reacciones alérgicas, como dificultad para respirar, erupción cutánea, urticaria, pérdida de la conciencia o hinchazón de los labios, la lengua o la cara. También puede haber problemas renales.

Advertencias

Administra el Clavamox con alimentos. Almacena las gotas en el refrigerador. Dáselas por el tiempo exacto según las instrucciones de tu veterinario. Continúa administrándolas por la duración prescrita, incluso si los síntomas mejoran, ya que pueden mejorar antes de que la infección esté completamente curada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media