Salud

Tratamiento de clindamicina para la rosácea.

Escrito por norene anderson | Traducido por jaime alvarez
Tratamiento de clindamicina para la rosácea.

La rosácea ni tiene cura, pero hay tratamientos.

Textured Skin image by Kathy Burns-Millyard from Fotolia.com

La rosácea, una condición crónica inflamatoria de la piel, aparece como pequeñas erupciones rojas en la cara. No existe una cura para la rosácea, pero la clindamicina se usa como una alternativa para los antibióticos orales en el tratamiento para la rosácea.

Otras personas están leyendo

Potencial.

Sin tratamiento, la rosácea es progresiva y se presenta en ciclos. Los síntomas pueden rebrotar y durar meses y después disminuir antes de otro rebrote.

Tratamiento para la rosácea.

De acuerdo con la Academia Americana de Médicos Familiares, los síntomas de la rosácea se tratan con antibióticos orales y tópicos. La clindamicina tópica es recomendada por encima de otros tratamientos para utilizar durante el embarazo.

Consideraciones.

Un estudio reportado por el Departamento de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio, indica que el uso de lociones con clindamicina dos veces por día han tenido resultados comparables con aquéllos que utilizan tetraciclina oral. La clindamicina fue más efectiva erradicando pústulas.

Advertencia.

El uso de tratamientos de clindamicina para la rosácea requiere de un instrucciones de aplicación específica. Mantén el medicamento fuera de los ojos, boca y nariz. También mantenlo lejos de cualquier ruptura en la piel.

Efectos secundarios.

De acuerdo con el sitio de internet Medicinenet.com, las reacciones alérgicas severas como sarpullido, mareos o problemas para respirar son raras. Notifica a tu médico inmediatamente si experimentas cualquiera de estos síntomas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media