Salud

Tratamiento para el colon sigmoide engrosado

Escrito por contributing writer | Traducido por huntress thompson
Tratamiento para el colon sigmoide engrosado

Agrega salvado a tu dieta: te ayudará a prevenir el engrosamiento del colon sigmoide.

Breakfast Bran image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com

El tratamiento para el engrosamiento del colon sigmoide puede variar desde laxantes o medicación de venta libre a la cirugía. Puede haber maneras de prevenir la enfermedad antes de que se convierta en un problema grave. Un colon sigmoide engrosado puede ser causado por la diverticulosis y puede ser difícil de detectar.

Otras personas están leyendo

Diverticulosis

La diverticulosis ocurre cuando hay bolsillos o bultos que pueden formarse o que se han formado en el colon. Estos bultos con forma de globo ocurren por la cantidad extrema de presión que se coloca sobre el colon durante las contracciones. El colon sigmoide es el área del colon que soporta la mayor presión. Estos bultos pueden llevar al engrosamiento del colon y causar su estrechamiento. Esto causa un gran nivel de incomodidad durante los movimientos intestinales.

Síntomas

Como resultado de la presión que se aplica al colon sigmoide, éste se engrosa y estrecha. Esto puede causar dificultades durante los movimientos intestinales y puede afectar significativamente las funciones de los intestinos, lo cual puede causar dolor, incomodidad, constipación o diarrea al afectado. El dolor puede ser manejable, pero es problemático para quien lo sufre.

Prevención/Solución

Un colon sigmoide engrosado puede ser prevenido antes de necesitar tratamiento. Incluyendo fibras, salvado y forrajes bastos a tu dieta, puedes asistir a la función global de tu colon. Puedes usar agua para limpiar tu colon y ayudar a regular su función. Se recomienda el consumo diario de 20 a 30 gramos de fibra.

Cirugía

Otra opción para el tratamiento del colon sigmoide engrosado es la cirugía. Ésta consiste en remover la parte debilitada o enferma del colon donde se ha formado la diverticulitis. No suelen utilizarse las colostomías para este tipo de procedimientos si se ha hallado tempranamente la diverticulitis. Si la cirugía se realiza en una situación que no sea de emergencia, la colostomía no suele ser necesaria.

Laxantes

Una forma de tratamiento que sólo ayuda temporariamente es el laxante. Los laxantes te facilitarán el paso de las heces por el colon. A su vez, pueden reducir la presión en el intestino durante algún período de tiempo. Puedes encontrar estos productos en tu farmacia local. Los ejemplos de estos agentes incluyen metilcelulosa y psilio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media