Salud

Tratamiento para combatir el Sarcoptes scabiei

Escrito por constance barker | Traducido por katherine bastidas
Tratamiento para combatir el Sarcoptes scabiei

doctor's treatment image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com

Sarcoptes scabiei es un ácaro parásito que anida debajo de la piel causando la sarna. Ésta es una erupción cutánea contagiosa que causa comezón y que puede presentarse en cualquier lugar de la piel. La sarna puede propagarse rápidamente en zonas congestionadas, como los hogares de ancianos, hospitales y dentro de familias enteras. La sarna es muy contagiosa, por lo que los médicos aconsejan a que toda la familia debe someterse al tratamiento de esta enfermedad de la piel.

Otras personas están leyendo

Síntomas

La piel afectada mostrará pistas de los nidos, que crean caminos en forma de S debajo de la piel y pueden aparecer marcas de mordeduras rojas que parecen granos. Los nidos suelen aparecer en los pliegues de la piel, como entre los dedos, alrededor de la cintura, en la parte interna del codo, en las nalgas, las rodillas y el interior de las muñecas. En los niños la zona afectada puede estar en el cuero cabelludo, la cara, el cuello y las plantas de los pies. La picazón de la zona afectada es peor durante la noche.

Diagnóstico

Tu médico examinará la zona afectada y la raspará para examinarla bajo el microscopio. El médico buscará el ácaro Sarcoptes scabiei o sus huevos.

Tratamiento

Las cremas recetadas se prescriben normalmente para tratar la sarna. Elimite y Eurax son las dos que se prescriben más comúnmente. Las cremas se aplican a todo el cuerpo y se dejan durante 8 horas o más. Estas cremas mata el ácaro Sarcoptes scabiei rápidamente, pero la comezón puede permanecer por varias semanas. Algunos medicamentos de venta libre pueden ayudar a aliviar la comezón de la picazón. Toda la familia debe ser tratada sin tener en cuenta si tienen los síntomas o no, ya que la sarna es muy contagiosa. El rascarse el área afectada puede causar una infección bacteriana que se trata con un ungüento antibiótico o con antibióticos orales.

Remedios caseros

La picazón puede persistir por varias semanas después del tratamiento, pero hay maneras de encontrar alivio. Toma baños de agua fría y aplica una loción de calamina en las zonas afectadas. Los antihistamínicos de venta libre, como el Benadryl, ayudará a disminuir la comezón.

Prevención

Es difícil prevenir la sarna, pero si hay alguien afectado en tu casa, debes evitar el contacto persona a persona hasta que el individuo haya sido tratado. Lava con agua caliente toda la ropa, toallas y ropa de cama que haya utilizado la persona infectada y sécala a alta temperatura. Los artículos que no se puedan lavar se deben colocar en una bolsa de plástico sellada y guardados por lo menos durante un par de semanas. Los ácaros mueren cuando no pueden comer durante una semana. Corta y limpia tus uñas porque los ácaros pueden esconderse debajo de ellas. Aspira la alfombra, los tapetes y los muebles y limpia el interior del automóvil. Cuando hayas terminado tira a la basura la bolsa de la aspiradora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media