Tratamiento de la compresión de la arteria vertebral

Escrito por darla ferrara | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de la compresión de la arteria vertebral
La compresión de la arteria vertebral requiere de medicamentos. (pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com)

Situada en el cuello y con ramificación hasta el cerebro, las dos arterias vertebrales funcionan en paralelo con la arteria carótida. Ellas llevan la sangre desde el corazón hasta el cerebro. Algún tipo de bloqueo parcial puede provocar la compresión de las arterias, a veces referido como síndrome de la arteria vertebral o compresión de la arteria vertebral. Las condiciones que podrían causar esto son la acumulación de placa (aterosclerosis) o un defecto o lesión a la arteria. El tratamiento y manejo de esta condición puede mejorar la salud de movilidad global e incluso salvar la vida.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Cuando un individuo con compresión de la arteria vertebral gira la cabeza, hace que la columna presione contra algunas de las arterias que proporcionan flujo sanguíneo al cerebro. Si la arteria tiene un bloqueo, el resultado es una disminución del flujo sanguíneo. Los síntomas pueden incluir mareos, rápido movimiento de los ojos, llamados nistagmo, y posiblemente la pérdida repentina de la consciencia. Inicialmente, las condiciones pueden ser leves. Sin embargo, si la obstrucción de la arteria se vuelve más grande, se agravará.

Tratamientos con drogas

El tratamiento depende de la causa subyacente de la obstrucción. Una imagen como la ecografía y la RM debe darle al médico una idea de la causa y por lo tanto el mejor método para un tratamiento exitoso. Si se determina que el bloqueo se debe a la aterosclerosis, el tratamiento farmacológico puede ser sólo una medida preventiva para evitar obstrucciones adicionales dentro de tu cuerpo. Los medicamentos vasculares que mejoran el flujo sanguíneo al reducir la constricción o cierre de las arterias son una opción. Los anticoagulantes ayudarán a mantener la sangre delgada y que se mueva con mayor libertad.

Opciones quirúrgicas

En última instancia, la cirugía probablemente sea necesaria. Como con el tratamiento farmacológico, la cirugía dependen de la causa subyacente de la compresión. Para la aterosclerosis, una angioplastia pueden ayudar. Un pequeño balón, se inserta en la arteria, se empuja hacia arriba para aliviar el bloqueo parcial.

Para arterias dañadas o defectuosas, la solución es más complicada. Imagínate la arteria de tu cuello como una manguera de jardín. Cuando la manguera está continuamente curvada, se forma un pliegue. Este pliegue impide un buen flujo de agua pase por la manguera. Las formas de corregir este problema pueden incluir cortar el pliegue y colocar una nueva pieza de manguera o médicamente, un gráfico arterial.

Podrías tomar la manguera, córtala, justo antes de la raya, y conectarla a otro tubo. Esto sería un bypass. Un escenario final podría incluir insertar algo para proporcionar estabilidad a la manguera, utilizando una pieza artificial para sustituir la arteria dañada o darle apoyo.

Cambios en el estilo de vida

Puesto que una causa primaria de compresión de la arteria vertebral puede ser una acumulación de placa, algunos cambios de estilo de vida se requieren para evitar complicaciones posteriores. Una dieta saludable, libre de colesterol y grasa pueden ayudar para la prevención de problemas en tus arterias. Tu presión arterial y los niveles de colesterol tendrán que ser supervisados. El tabaquismo es un factor de riesgo conocido para enfermedades del corazón y las arterias; por lo que si fumas, es hora de dejar de hacerlo. El médico te puede dar un plan para mejorar tu rutina de ejercicios. Cualquier ejercicio de esta condición debe ser sólo por recomendación del médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles