Tratamiento para conejos con pulgas

Los conejos pueden contraer pulgas tan fácilmente como otros animales.

La mayoría de los productos para pulgas son creados para perros y gatos, dejando a quienes tienen un conejo como mascota preguntándose como tratarlo si tiene pulgas. Los conejos pueden infestarse con pulgas tan fácilmente como otros animales con pelaje. El tratamiento para pulgas se ha vuelto una preocupación común entre los dueños de conejos en todo el mundo. La siguiente es una estrategia para tratar la infestación de pulgas en tu conejo.

Polvo para pulgas

Espolvorea a tu conejo con insecticida de carbaril como el Sevin Dust al 5%. Deberías masajear el polvo hasta que llegue a la piel. Si tu conejo lame su piel quitando así el polvo, no será lastimado, pero el consumo excesivo puede ser menos que ideal. Hay muy poca cantidad del ingrediente activo mezclado en el polvo, el cual es utilizado como transporte. Evita polvos para pulgas naturales que contengan pennyroyal, ya que éste es tóxico para tu conejo.

Peinado de pulgas

Usa un peine para pulgas como un método adicional para el control de estas. El peinado de tu conejo con un peine para pulgas estándar te ayudará a mantenerlas alejadas de tu mascota, pero no quitará las que ya tenga. Asegúrate de peinar la parte interior de las patas y alrededor de las orejas, estos son lugares comunes en los que las pulgas se esconden.

Aerosoles para la habitación

Usa un buen aerosol para matar huevos y pulgas por un período de hasta seis meses. Esta estrategia es especialmente útil para matar pulgas y sus huevos en la habitación donde tienes a tu conejo. Puedes encontrar estos aerosoles para la habitación en supermercados y tiendas de repuestos, y son seguros para las mascotas siempre y cuando quites a tu mascota de ese espacio durante el proceso de tratamiento y las 24 horas posteriores. Asegúrate de seguir las indicaciones en el envase para hacer el tratamiento de forma correcta.

Mantenimiento

Evita que las pulgas se vuelvan un problema aspirando y haciendo limpiezas con vapor de manera regular en las áreas donde tu conejo se mueve para mantener un bajo riesgo de infestación. Esto también contribuirá de manera substancial a la comodidad de tu conejo. También puedes tratar tu alfombra con ácido bórico o perborato de sodio y fenoxycarb para evitar que las pulgas se vuelvan un problema allí.

eHow en espanol
×