Tratamiento contra los ácaros cheyletiella

Escrito por mallory collier | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento contra los ácaros cheyletiella
Los ácaros cheyletiella afectan comúnmente a gatos, perros y conejos. (The spitz-dog and cat on a neutral background image by Ulf from Fotolia.com)

Los ácaros cheyletiella son capaces de causar complicaciones, como enfermedades de la piel, y requieren tratamiento inmediato. Hay tres tipos principales de ácaros cheyletiella, también conocidos como sarna cheyletiella y caspa caminante, cada uno de los cuales afecta a un animal específico. Los ácaros yasguri se ven típicamente en perros, gatos; los blakei afectan a los gatos; y los parasitovorax se ve en conejos. Aunque cada tipo tiende a tener su preferencia por un animal huésped, la infestación de los tres se puede transmitir a otros animales y seres humanos.

Otras personas están leyendo

Champús

Menos invasivos que los tratamientos intravenosos, los veterinarios suelen recetar champús especiales para el tratamiento de la sarna cheyletiella en gatos, perros y conejos. Generalmente, estos productos se utilizan una vez a la semana durante un máximo de cinco semanas para librar a los animales de la infestación.

Sigue las instrucciones de tu veterinario para su cuidadosa aplicación al usar champús recetados en mascotas.

Baños y aerosoles

Los baños y aerosoles recetados se pueden utilizar para deshacerse de la infestación de cheyletiella en gatos, perros y conejos. Pero siempre consulta a tu veterinario antes de usar cualquier producto químico en tus mascotas para asegurar que el producto sea seguro para las diferentes razas y especies.

Los baños de piretrina y azufre de cal son de uso común para todos los animales. Los baños de amitraz solo se utilizan en perros. Además, los perros y gatos pueden tratarse con fipronil en aerosol. La duración del tratamiento puede variar de tres a cinco semanas, dependiendo del estado de la afección.

Intravenoso

El tratamiento intravenoso para los ácaros cheyletiella se limita normalmente a perros. Los caninos pueden ser tratados con inyecciones de ivermectina con intervalos de dos semanas.

Algunas razas son conocidas por sufrir efectos secundarios graves de la ivermectina y no deben ser tratados con este medicamento. Estas razas incluyen beagles, collies, shelties y cruzas de collie.

Cuidado en casa

Para eliminar por completo la infestación de ácaros en todas las mascotas, es necesario librar el ambiente tanto de ácaros adultos como de huevos. Trata todas las áreas a las que las mascotas tienen acceso, como camas, cobijas, áreas de juego y jaulas.

Los pesticidas en aerosol diseñados para tratar la casa por infestación de pulgas son efectivos para eliminar los ácaros de la casa. Pregunta a tu veterinario cuál es el pesticida adecuado para tu hogar.

Advertencias

Si se dejan sin tratamiento, los ácaros cheyletiella infestarán rápidamente a todos los animales y seres humanos en contacto con el animal afectado. La infestación puede causar malestar y enfermedades de la piel. Todos los propietarios deben conocer los síntomas de infestación, que incluyen la aparición de caspa caminante, piel escamosa, inflamación, mordeduras y arañazos leves, hinchazón, enrojecimiento y costras.

Si sospechas que tu mascota está teniendo una infestación por ácaros cheyletiella, buscar ayuda veterinaria tan pronto como sea posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles