Tratamiento contra insectos barrenadores de madera

Escrito por lee morgan | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento contra insectos barrenadores de madera
Termitas. (termites image by Christophe Fouquin from Fotolia.com)

No existen muchos tipos de insectos que taladran la madera o realizan otros daños en ella, pero los que lo hacen son muy comunes. Las termitas son los insectos destructores de madera más conocidos, aunque algunos escarabajos y hormigas carpinteras también tienen el potencial de causar estragos en tu hogar. Tratar estos tipos de insectos es esencial para mantener la belleza, el valor y la integridad de tu casa.

Otras personas están leyendo

Tratamiento para escarabajos

Los escarabajos pulverizadores son insectos cuyas larvas lentamente hacen agujeros en maderas duras y ligeras, dañando marcos de puertas, molduras, pisos de madera, entre otros, de acuerdo al Departamento de Entomología de la Universidad de Kentucky. Estos escarabajos existen en muchos climas diferentes, y suelen dañar la madera en nuevas estructuras con superficies no tratadas. Existen varias maneras de prevenir la infestación y tratar un problema existente con los escarabajos pulverizadores.

Los escarabajos tienen requerimientos de humedad específicos para su supervivencia, de acuerdo a la Entomología UK. Instalar una barrera contra la humedad en espacios de acceso húmedos y cubrir la tierra debajo de la casa con polietileno hará que la infestación no se propague por las paredes.

Pueden pintarse insecticidas producidos para el tratamiento en superficies de madera desnudas y expuestas en las piezas de madera infectadas para matar a los escarabajos y sus larvas.

Los pesticidas que contienen borato son efectivos para detener a los escarabajos que hacen agujeros en la madera sin acabado que se encuentra en contrapisos, vigas y viguetas. Los pesticidas residuales de superficies, como Bora-Care y Tim-Bor están disponibles a través de compañías de control de pestes profesionales, de acuerdo a Entomología UK, y son efectivos por hasta 40 años.

Tratamiento para termitas

Para las termitas subterráneas más comunes, por lo general, se usan dos tipos de tratamientos, de acuerdo al sitio Web de información sobre el control de pestes Termites Guide. El tratamiento líquido (termicida) es el más antiugo disponible, pero no se recomienda tanto como antes. Los químicos forman una barrera alrededor de tu casa para prevenir que entren las termitas, y el líquido se coloca en la tierra del jardín donde permanecerá por años para prevenir una infestación futura. Este tipo de tratamiento es el menos costoso y el más rápido, de acuerdo con Termite Guide.

Los sistemas de cebo para termitas trabajan permitiéndoles atascarse en la muestra de madera en el piso alrededor de la casa que ha sido tratado con un pesticida de acción lenta. Esta comida (la madera) se propagará por toda la colonia. A diferencia de los líquidos que matan al contacto, este método ayuda a eliminar toda la colonia.

Tratamiento para hormigas

Las hormigas carpinteras trabajan en grandes números y suelen tener colonias que se extienden más allá de un nido, de acuerdo con Carpenterants.com. Trabajando de adentro hacia afuera, lo mejor es usar un cebo o gel contra hormigas cerca del supuesto nido, y rociar un pesticida perimetral alrededor del edificio y hasta dos pies (0,60 metros) hacia arriba en las paredes exteriores. Trata el jardín con una fórmula granulada especial para hormigas carpinteras para destruir los nidos que continúan reforzando al resto de la colonia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles