Sobre el tratamiento para el crecimiento del cabello con láser

Escrito por carole ellis | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre el tratamiento para el crecimiento del cabello con láser
Tener mas cabello. (el cabello image by caironbohemio from Fotolia.com)

Cuando la mayoría de la gente piensa en láseres y el crecimiento del cabello, piensan en detener el crecimiento con láser. Sin embargo, el láser se puede utilizar también para promover el crecimiento del pelo. El crecimiento del nuevo cabello con láser puede realmente beneficiar a las personas que no son candidatos para otros tipos de opciones de renovación del cabello debido a las condiciones genéticas.

Otras personas están leyendo

Función

El crecimiento del vello con láser está diseñado para ayudar a sanar a los folículos pilosos dañados que han dejado de crear cabello. La luz láser en realidad se puede utilizar para promover la curación de una variedad de formas tópicas. Es por eso que estos tratamientos a veces también se utilizan en tratamientos anti-envejecimiento y tratamientos para cicatrices. Las luces láser utilizadas son generalmente visibles como luces rojas que se aplican periódicamente para estimular la curación celular.

Características

El crecimiento del vello nuevo con láser por lo general toma varias visitas. Si no continuas con los tratamientos, los efectos curativos de la luz del láser pueden desaparecer, y puedes comenzar a notar el adelgazamiento de nuevo. Algunos tipos de estimulación requieren realmente focalización de folículos individuales, que pueden tardar más tiempo. La mayoría de los tipos simplemente exponen toda la zona a la luz del láser. En general, los procedimientos de láser para el crecimiento de cabello se llevan a cabo en clínicas privadas. Muchos spa ofrecen estos tratamientos, como hacen los cirujanos estéticos. Dado que este procedimiento rara vez es cubierto por el seguro, son pocos los médicos u hospitales que lo ofrecen.

Consideraciones

Si estás pensando en los tratamientos con láser para la regeneración del cabello, asegúrate de tener expectativas realistas. El crecimiento del cabello con láser es casi siempre una solución temporal, aunque puede funcionar durante varios años si se inicia en las áreas de problemas temprano. En algunos casos puede traer la pérdida del cabello a un punto muerto. Sin embargo, el nuevo crecimiento del vello con láser por lo general funciona mejor en las zonas que aún no han detenido por completo la producción de pelo. Si ya estás completamente calvo, es posible que tengas problemas con este tratamiento.

Efectos

La luz láser estimula el flujo sanguíneo y la absorción de energía en la zona que está siendo tratada. Generalmente, el tratamiento se utilizará en el cuero cabelludo. Con el aumento del flujo sanguíneo y la energía, los folículos del pelo que pueden haber dejado de producir cabello debido a daños u otros efectos externos pueden sanar y comenzar a crecer nuevamente. Son escasos los efectos secundarios negativos para el nuevo crecimiento del vello con láser. Lo peor que podría suceder es que el pelo simplemente no responda al tratamiento. En casos raros, tu piel puede quedar un poco seca o irritada pero esto no es debido a los rayos láser en la mayoría de los casos. La irritación es por el propio casco.

Marco de tiempo

Debido a que el nuevo crecimiento del pelo con laser es un "suave" tratamiento con láser (lo que significa que no hay penetración real de la superficie de la piel), no se necesita mucho tiempo. La persona se sienta durante un período de tiempo que oscila de 10 a 30 minutos bajo una cúpula revestida con luces láser intermitentes. Una vez que haya terminado, simplemente retiran la tapa y se van. Si deseas complementar tus tratamientos en casa, puedes comprar un peine láser que te permitirá administrar tu propia terapia, simplemente pasando el aparato a través de tu pelo.

Beneficios

Hay algunas ventajas importantes para el crecimiento del vello con láser. Por ejemplo, tarda menos tiempo y de manera exponencial es mucho menos dolorosa que otras opciones de restauración, como los injertos o trasplantes de cabello. También es relativamente barato, un tratamiento cuesta menos de cien dólares. Sin embargo, recuerda que vas a necesitar tratamientos múltiples cada año para mantener los resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles