Tratamiento para el crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado

Escrito por constance barker | Traducido por maría florencia lorenzini
Tratamiento para el crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado

Tratamiento para el crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado.

Istrumental médico image by Toro from Fotolia.com

El intestino delgado es el encargado de llevar los alimentos desde el estómago al intestino grueso. Tanto el intestino grueso como el delgado contienen bacterias que ayudan en la digestión de los alimentos. En algunos momentos, la cantidad de bacterias en el intestino delgado aumenta más de lo que debería. Esta afección se conoce como crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado.

Otras personas están leyendo

Causas

Los trastornos en la flora del intestino delgado pueden producirse por un incremento del crecimiento de bacterias. El uso prolongado de antibióticos, una disminución en los ácidos estomacales y terapia de radiación pueden ser las causales del incremento de las bacterias. Las bacterias protectoras mantienen acorraladas a las bacterias nocivas, pero si las bacterias protectoras no funcionan correctamente por alguna de las causas que mencionamos anteriormente, las bacterias nocivas proliferan sin ninguna limitación. Cuando esta afección no es tratada adecuadamente, el individuo puede llegar a padecer desnutrición. Los síntomas que generalmente se asocian al crecimiento desmedido de bacterias en el intestino delgado, incluyen diarrea, gases, inflamación y dolor de estómago. La sintomatología tiende a ser crónica y constante.

Diagnóstico

Un análisis de cultivo de la bacteria es uno de los medios para diagnosticar el problema. Para obtener la bacteria, se coloca un tubo por el orificio nasal hacia la garganta para llegar al estómago y luego al intestino delgado. Este procedimiento médico se realiza vía rayos X. Un test de hidrógeno espirado es otra forma de determinar el crecimiento excesivo de la bacteria. El paciente debe estar en ayunas por doce horas para realizar el procedimiento. El test consiste en que el paciente sople en un equipo similar a un globo y luego ingiera una pequeña dosis de azúcar. Las muestras de espirado se evalúan para localizar hidrógeno y metano cada 15 minutos durante un período de 3 a 4 horas.

Tratamiento

Para restablecer la cantidad normal de bacteria protectora en el intestino delgado, es necesario un tratamiento con antibióticos. Este tipo de tratamiento puede mejorar el estado nutricional del paciente y aliviar los síntomas. Como esta afección no tiene cura, el tratamiento debe ser constante. Dado que las bacterias son resistentes a los tratamientos prolongados con antibióticos, algunos médicos prefieren utilizar probióticos. Otros optan por utilizar tratamientos con antibióticos durante una a dos semanas el comienzo y luego continuar con los probióticos en el largo plazo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media