Tratamiento para la culebrilla y Valtrex

Escrito por erik steel | Traducido por paula santa cruz
Tratamiento para la culebrilla y Valtrex

El Valtrex es un antiviral que se puede usar para tratar la culebrilla.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La culebrilla, causad por el virus varicela zóster (VVZ) se trata, como otras patologías herpéticas, con un grupo de antivirales dentro de los que se encuentra el valacyclovir, comercializado bajo el nombre de Valtrex. Este tratamiento presenta ciertas ventajas sobre el tratamiento con aciclovir, otra droga antiviral.

Otras personas están leyendo

Identificación

El Valtrex tiene como ingrediente activo la droga valaciclovir y es un tratamiento común y efectivo para la culebrilla y otras patologías herpéticas como el herpes genital y el herpes labial.

Características

Una ventaja del Valtrex (y otro antiviral, el famciclovir) es que distribuye más eficientemente su ingrediente activo que el aciclovir, y por eso puede tomarse menos frecuentemente.

Efectos

Medline Plus informa que el Valtrex puede ayudar a reducir el dolor asociado con la culebrilla como así también a curar el herpes labial y limitar el desarrollo de nuevas lesiones. Ni el Valtrex ni ninguna otra medicación pueden curar una infección por VVZ.

Período de tiempo

Según GlaxoSmithKline, el fabricante de Valtrex, para tratar la culebrilla se debe tomar una tableta de un gramo tres veces al día durante una semana.

Consideraciones

Los efectos secundarios del Valtrex, según Medline Plus, incluyen dolor de cabeza, malestar estomacal, vómitos y diarrea o estreñimiento. Los efectos secundarios graves que requieren atención médica son urticaria y prurito, confusión, coloración amarillenta de la piel y los ojos, fiebre y presencia de sangre en la orina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media