Salud

Tratamiento de la degeneración miópica

Escrito por ellis martin | Traducido por rafael ernesto díaz
Tratamiento de la degeneración miópica

Qué es la degeneración miópica.

Eye problems image by DXfoto.com from Fotolia.com

La degeneración miópica es una deformación hereditaria del ojo que causa visión muy borrosa o ceguera completa. Es una forma grave de la miopía simple, que describe la miopía común presente en muchas personas. Algunos tratamientos pueden ser capaces de prevenir la miopía degenerativa o revertir sus efectos.

Otras personas están leyendo

Incidencia

Eye problems image by DXfoto.com from Fotolia.com

La degeneración miópica es más común entre ciertos segmentos demográficos, concretamente, individuos de Oriente Medio, chinos y japoneses. Se presenta más a menudo durante la adolescencia temprana, aunque puede comenzar en el nacimiento.

Síntomas

Eye problems image by DXfoto.com from Fotolia.com

Cuando un paciente sufre esta condición, a menudo experimenta visión borrosa y aumento en la sensibilidad a la luz.

Causa

Eye problems image by DXfoto.com from Fotolia.com

La degeneración miópica es causada por el adelgazamiento, estiramiento y deformación de la esclerótica. La esclerótica es la parte blanca del ojo, que le proporciona protección y estructura a los delicados mecanismos internos del mismo. Cuando la esclerótica se debilita debido a la miopía degenerativa hereditaria, estructuras importantes tales como la mácula y la retina puede resultar dañadas.

Tratamiento quirúrgico

Eye problems image by DXfoto.com from Fotolia.com

Para reforzar la esclerótica de protección y, por lo tanto, reducir la degeneración miópica, el oftalmólogo puede realizar un procedimiento llamado indentación escleral. Este proceso implica insertar una cinta de soporte en la parte posterior del ojo, para fortalecer la esclerótica. Se ha demostrado que la indentación escleral previene la pérdida de visión y, anecdóticamente, incluso restaura ligeramente la visión del paciente. Esta cirugía es todavía bastante nueva y puede no ser adecuada para todos los pacientes con esta afección. Un oftalmólogo determinará si la indentación escleral es segura y beneficiosa para un paciente en particular.

Tratamiento médico

Eye problems image by DXfoto.com from Fotolia.com

Los estudios han demostrado que un régimen de una sustancia química llamada metilxantina 7 puede fortalecer la esclerótica y, por tanto, detener la degeneración miópica. Este medicamento aumenta la presencia y densidad de colágeno en la esclerótica, recobrando la fuerza necesaria para proteger las estructuras del ojo. Este tratamiento es más eficaz cuando se aplica tan pronto como sea posible durante el inicio de la condición.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media