Tratamiento del adenoma pleomorfo

Escrito por lee morgan | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento del adenoma pleomorfo
Ante cualquier síntoma, consulta a tu médico. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El adenoma pleomorfo es un tumor benigno en las glándulas salivales que aparece como una masa firme y sin dolor. En raros casos, estos tumores pueden a veces ser malignos (carcinoma ex adenoma pleomorfo) y van a crecer rápidamente, causando dolor y puede ser mortal. El tratamiento del tumor benigno es esencial para prevenir un tumor maligno.

Otras personas están leyendo

Escisión quirúrgica completa

El tratamiento más común y más eficaz para el adenoma pleomorfo es una escisión quirúrgica completa del tumor en sí, según el World Journal of Surgical Oncology (WJSO). El procedimiento consiste en la extracción de todo el tumor y el tejido circundante para prevenir la recurrencia. Una cantidad considerable de tejido adicional es posible que sea necesario extirpar, ya que se sabe que estos tipos de tumores tienen extensiones como dedos que crecen en la zona que los rodea. Una parotidectomía superficial se realiza bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de tres a cuatro horas para completarla, según el Hospital de la Universidad de Georgetown. El cirujano hace una incisión en el cuello, cerca de la oreja. Por lo general se cura con una mínima cicatriz y sin dañar el nervio facial.

Riesgos

Los riesgos quirúrgicos implicados en la extracción del tumor varían de acuerdo con el propio tumor. Un tumor más pequeño y más limitado será más fácil de quitar y por lo tanto es menos probable que cause daño al nervio facial localizado en las inmediaciones. Un tumor que se extiende a un área más amplia puede llevar más riesgo. De acuerdo con el Hospital de la Universidad de Georgetown, los cirujanos son extremadamente cuidadosos al trabajar cerca del nervio facial y la mayoría de los pacientes sanan normalmente y no experimentan ningún funcionamiento anormal. Podría ocurrir una debilidad del nervio hasta cuatro meses después de la cirugía, pero esto generalmente no requiere ningún tratamiento. El daño permanente del nervio rara vez ocurre. La posibilidad de infección existe con cualquier herida quirúrgica, pero pueden ser tratada con antibióticos. Además, la saliva puede exudar desde la incisión después de la cirugía. El cirujano debería ser notificado, pero por lo general esto sólo será temporales y no debería requerir un tratamiento adicional.

Radioterapia

En algunos casos, los médicos pueden sentir que es necesario el tratamiento de radiación para el seguimiento. Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) no recomiendan la radioterapia en el tratamiento de todos los casos y sugieren que está reservado para pacientes específicos con dificultades quirúrgicas. Según el NIH, la terapia de radiación podría aumentar la probabilidad de que cualquier tumor recurrente se vuelva maligno. La WJSO informa que los estudios han demostrado la existencia de un 6 a un 7% en la tasa de recidiva en los pacientes con adenoma pleomorfo benigno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles