Salud

Tratamiento del cáncer con cámara de oxígeno hiperbárica

Escrito por mark bingaman | Traducido por adriana torossian
Tratamiento del cáncer con cámara de oxígeno hiperbárica

Tratamiento del cáncer con oxígeno hiperbárico.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los médicos no consideran el tratamiento con oxígeno hiperbárico (TOHB) como una cura o método eficaz contra el cáncer. Sin embargo, está ampliamente reconocida como una herramienta crucial para facilitar la recuperación de los efectos devastadores de algunos tratamientos contra esta enfermedad.

Otras personas están leyendo

Detalles

Este tratamiento implica respirar oxígeno puro al 100% dentro de una cámara con una presión superior a la atmosférica normal. El procedimiento consiste en suministrar a la sangre con una mayor proporción de oxígeno para sanar las células dañadas.

Consideraciones

La Asociación de Medicina Subacuática e Hiperbárica (UHMS, en inglés) es el organismo que regula la medicina hiperbárica y no reconoce ninguna forma de cáncer como uno de los 13 "indicadores" adecuados para la oxigenoterapia hiperbárica.

Conceptos erróneos

La Asociación Americana de Cáncer advierte que la investigación es insuficiente para considerar al tratamiento con cámara hiperbárica como una técnica de erradicación de la enfermedad. De acuerdo con la entidad, "No hay evidencia de que el TOHB cure el cáncer".

Beneficios

Las autoridades no reconocen al TOHB como un instrumento valioso para el tratamiento de los efectos producidos por otras terapias contra el cáncer. Según la UHMS, "La oxigenoterapia hiperbárica obtuvo algunos resultados exitosos en el tratamiento o prevención de los daños causados por la radiación en el hueso de la mandíbula".

Función

El tejido dañado por la radiación se beneficia de la tecnología hiperbárica. "Esta terapia aumenta enormemente la cantidad de oxígeno disponible para los tejidos", según informa el Centro de Cáncer Abramson de la Universidad de Pensilvania. "En tales circunstancias, se facilitó la recuperación del tejido dañado por causa de las altas dosis de radiación ionizante suministrada".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media