Tratamiento del cáncer de hígado y mama

Escrito por contributing writer | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento del cáncer de hígado y mama
Muchos cánceres hacen metástasis en el hígado. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El cáncer de mama primario es distinto y separado al cáncer primario de hígado. Sin embargo, hay una fuerte relación entre el cáncer de mama primario y el cáncer hepático secundario o metastásico. Cuando el cáncer de mama avanza en estadio IV, el cáncer se propaga a los sitios secundarios en el cuerpo. El hígado es un sitio común de metástasis causados ​​por el cáncer de mama. En general, el cáncer se propaga a los huesos o los pulmones primero y luego al hígado, pero en el 10% de los casos, el hígado es el primer sitio de metástasis causados ​​por el cáncer de mama.

Otras personas están leyendo

Tratamiento

Una vez que el cáncer de mama primario se disemina o hace metástasis en el hígado, por lo general no es curable. Sin embargo se administran tratamientos sistémicos (tratamientos para todo el cuerpo) para reducir el crecimiento del cáncer, extender la longevidad, maximizar la calidad de vida y reducir al mínimo los síntomas de metástasis. Nuevas drogas han tenido éxito en el tratamiento de las metástasis hepáticas, y mejoran la duración y calidad de vida de los pacientes con cáncer de mama con cáncer que se disemina al hígado. Estos tratamientos incluyen cirugía, radiación, quimioterapia, terapia hormonal, o alguna combinación de estos métodos.

Cirugía de hígado

La cirugía de hígado no se recomienda generalmente para el cáncer de hígado metastásico, debido a que la presencia de metástasis en el hígado en general sugiere que el cáncer se ha infiltrado también, en otras partes del cuerpo. Sin embargo, para las pequeñas manchas locales de metástasis en el hígado, la cirugía puede ser posible debido a la capacidad del hígado de regenerarse. Hasta el 80% del hígado se puede quitar y se restaura dentro de varias semanas. La cirugía puede tomar la forma de la ablación (el uso de un producto químico para destruir el tumor) o criocirugía (el uso de una aguja insertada en el tumor para congelar el tumor).

Trastuzumab

A las mujeres con cáncer de mama HER2-positivo y metástasis hepáticas se les puede dar un medicamento llamado trastuzumab por vía intravenosa (se inyecta en las venas). El trastuzumab ralentiza el crecimiento de las células cancerosas, y puede aumentar la longevidad, al permitir que las células cancerosas crezcan más lentamente en el hígado y otros puntos posibles de metástasis.

Bevacizumab

El bevacizumab es un tratamiento relativamente nuevo que se administra para el cáncer de mama metastásico con metástasis en el hígado. También previene el crecimiento de células cancerosas y retrasa el proceso de metástasis. Este medicamento actúa bloqueando el acceso de los tumores a los vasos sanguíneos que los tumores necesitan para crecer. Por lo general se administra junto con la quimioterapia.

Quimioterapia

Varios medicamentos de quimioterapia, especialmente de taxol, se administran sistémicamente para ayudar a disminuir el crecimiento de las células cancerosas en el hígado y otras áreas posibles en todo el cuerpo. La quimioterapia viaja a través del torrente sanguíneo e interfiere con la reproducción de las células en todo el cuerpo. Dado que las células cancerosas se reproducen con frecuencia, los agentes de quimioterapia que interfieren con esta reproducción pueden prolongar la vida de los pacientes con cáncer de hígado y de mama.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles