Tratamiento del dolor en perros con enfermedad renal

Escrito por kristen berry Google | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento del dolor en perros con enfermedad renal
Los perros con enfermedad renal todavía pueden vivir cómodamente. (golden retriever 7 mois image by Albéric BENAZETH from Fotolia.com)

Un enfoque positivo combinado con las opciones de tratamiento de probada eficacia es clave en el manejo del dolor de la enfermedad renal en los perros. Las opciones de tratamiento pueden mejorar el estilo de vida de un perro y reducir al mínimo el dolor y las molestias asociadas a la insuficiencia renal. La tasa de progresión de la enfermedad renal en los perros es impredecible. Sin embargo, muchos perros viven cómodamente en base a su capacidad para tolerar el tratamiento a través de la dieta y la administración de fluidos formulados para limpiar los riñones de toxinas.

Otras personas están leyendo

Papel de la dieta en la enfermedad renal

De acuerdo con el veterinario David Polvin en el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Minnesota, la terapia de dieta con alimentos renal comercial se ha demostrado que reduce los vómitos y la diarrea dolorosa asociada con la enfermedad renal en los perros. Una dieta renal también puede aumentar significativamente la expectativa de vida de los perros diagnosticados con enfermedad renal. Los caninos con enfermedad renal a menudo pierden su apetito ya que su cuerpo trata de compensar el dolor de un dolor de estómago. Una dieta baja en proteínas renal mejorará en gran medida el apetito de un perro, ya que menores cantidades de proteína reducen el trabajo de los riñones y hacen aliviar las toxinas del cuerpo.

Tratamiento del dolor en perros con enfermedad renal
La dieta hace una diferencia para los perros con enfermedad renal. (Beagle image by Buffy1982 from Fotolia.com)

Dietas bajas en proteínas y bajas en fósforo

La investigación publicada en el Manual Merck de Veterinaria sugiere que una dieta baja en proteínas y fósforo dará a los riñones un descanso muy necesario y reducirá el dolor de un perro de la náusea. Incluso los perros con una progresión más lenta de la enfermedad renal a menudo tienen poco apetito y sufren vómitos crónicos, que se vuelven dolorosos y más frecuentes a medida que la enfermedad se intensifica. Además, los calambres dolorosos eventuales del hambre exacerban el círculo vicioso cuando un perro debe finalmente sucumbir a un apetito insatisfecho por la necesidad instintiva de comer. En muchos casos, los dueños de mascotas, sin saberlo, intentan alentar el apetito de su perro con las mismas proteínas que están destruyendo los riñones. Comprensiblemente, la carne como el pollo o atún son muy atractivas para los perros, y cuando más enorme es el extremo que alcanzan finalmente comen. El doloroso ciclo comienza de nuevo a menos que las necesidades alimenticias de un perro con la enfermedad renal se sacien con comida especialmente formulada. El dolor del ciclo de alimentación perjudicial se reduce de manera significativa a través de una dieta baja en fósforo y baja en proteínas. Merck sugiere, además, ofrecer un generoso suministro de agua potable para ayudar a diluir la cantidad de toxinas concentradas en los riñones. Es esencial para los dueños de mascotas recordar que los perros con enfermedad renal no tienen la capacidad de eliminar las toxinas de su cuerpo como un perro sano lo haría. La reducción de la carga de trabajo en los riñones reducirá el dolor que está experimentando un perro con la enfermedad.

Tratamiento del dolor en perros con enfermedad renal
Los perros con enfermedad renal necesitan mucha agua. (Green dog water bowl image by Jim Mills from Fotolia.com)

Quelantes de fosfato (antiácidos) ayudan a reducir el dolor articular y muscular

El fósforo normalmente se filtra a través de los riñones, pero comienza a aparecer en exceso en la sangre de un perro con la enfermedad renal. Los niveles altos de fosfato pueden causar estragos en el nivel de energía de un perro, causando letargo y dolor en las articulaciones de una mayor inactividad. Los aglutinantes son a menudo útiles para aumentar los niveles de energía, que a su vez ayudan a reducir el dolor que acompaña a la rigidez articular y la atrofia muscular. Los Dres. Foster y Smith en el Departamento de Servicios Veterinarios y Acuáticos de América del Norte sugieren el uso de quelantes del fósforo bajo la atenta dirección de un veterinario para mejorar los niveles de función y de la energía del riñón de un perro. Los aglutinantes de fosfato de calcio usan el hidróxido de aluminio para unir el exceso de fosfato a la pared intestinal de los perros.

Tratamiento del dolor en perros con enfermedad renal
Los aglutinantes de fosfato pueden aumentar los niveles de energía para los perros con enfermedad renal. (cute dog jumping in competition show image by JoLin from Fotolia.com)

Lavado de toxinas para reducir síntomas dolorosos

Los veterinarios recomiendan el lavado intravenoso de toxinas de los riñones de un perro con el fin de restaurar temporalmente la función normal del riñón. El proceso, llamado la diuresis, también alivia el dolor de las náuseas y vómitos a través de la utilización de electrolitos y de potasio para eliminar los riñones. Los veterinarios pueden administrar el tratamiento por vía intravenosa, según sea necesario de acuerdo con los resultados del análisis de sangre de un perro. Los niveles de resultados de pruebas de sangre para la creatinina y BUN (nitrógeno de urea en sangre) indican claramente que las toxinas tienen que ser eliminadas de nuevo.

Tratamiento del dolor en perros con enfermedad renal
Los perros pueden visitar al veterinario para que las toxinas enrojecidos por sus riñones. (dog image by apeschi from Fotolia.com)

El flujo de toxinas en casa reduce el dolor prolongado

La administración de líquidos subcutánea (bajo la piel) en el país no es tan difícil como puede parecer. La técnica reduce el malestar prolongado de agujas intravenosas y puede ser aprendida rápidamente de un veterinario. Adicionalmente, la terapia en casa puede recortar el número de veces que un perro debe destacarse por ir a la clínica para tratamientos adicionales.

Tratamiento del dolor en perros con enfermedad renal
Los perros con enfermedad renal pueden recibir tratamiento en casa. (funny dog sleeping on pillow with legs crossed image by Paul Retherford from Fotolia.com)

Crear un programa de ejercicio para disminuir las convulsiones dolorosas

Algunos perros experimentan convulsiones dolorosas y aterradoras cuando las toxinas se acumulan en los riñones, causando insuficiencia renal. La nutricionista Darleen Rudnick recomienda el ejercicio regular para los perros con enfermedad renal. Rudnick dijo que ella cree que mejora el metabolismo y aumenta la eficiencia de la eliminación. El ejercicio también combate la atrofia muscular, otro efecto secundario del letargo que acompaña a la enfermedad renal. Un estilo de vida activo mejorará la agilidad y la resistencia mientras aumenta el bienestar emocional de un perro. Rudnick alienta además el ejercicio regular para mejorar la función del hígado, funcionamiento digestivo y la circulación, tres cosas que todos los perros necesitan para llevar una vida feliz.

Tratamiento del dolor en perros con enfermedad renal
Los perros con enfermedad renal necesitan hacer ejercicio. (happy dog image by kolesn from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles