El tratamiento del sedimento vesicular

Escrito por megan smith | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El tratamiento del sedimento vesicular
Al sedimento vesicular, también se lo llama sedimento biliar.

El sedimento vesicular, también llamado sedimento biliar, está formado por las partículas residuales que quedan en la vesícula luego de que manda la bilis del hígado a los intestinos para deshacer más la comida. Si la vesícula no se vacía correctamente, las proteínas se pueden quedar en ella, convirtiéndose en sedimento que puede solidificarse, formando cálculos, así que es importante que visites a tu médico si piensas que estás sufriendo de esta condición.

Otras personas están leyendo

Síntomas del sedimento en la vesícula

Para determinar si tienes este sedimento, monitorea bien tus síntomas, si los tienes, antes de hacerle una visita a tu médico. No todos los casos de sedimento en la vesícula están acompañados por síntomas, pero un decaimiento general puede ser uno de ellos. Cuando los tienes, estos síntomas incluyen dolor abdominal, náuseas y vómitos. Provienen del bloqueo que le pone el sedimento a la abertura por la cual la vesícula trata de liberar la bilis a los intestinos. Puede ser que aparezcan y desaparezcan.

Los remedios caseros para el sedimento vesicular

Los remedios caseros para el sedimento vesicular pueden, temporalmente, reducir los síntomas y limpiar la vesícula, pero no se los puede usar como sustitutos de la visita al médico. Siempre consulta a tu médico antes de tomar cualquier remedio casero porque pueden exacerbar la condición. Uno de los remedios caseros incluye tomar un desayuno todas las mañanas para evitar que la vesícula esté vacía y separada. Comer porciones pequeñas a lo largo del día en lugar de hacer dos grandes comidas le permite a la vesícula trabajar frecuentemente de a poco, lo que evita que las proteínas queden en su fondo. Otro de los remedios caseros es ingerir menos calorías. La gente que ingiere dietas altas en calorías tienen más tendencia a desarrollar sedimentos de vesícula; así que cambiar de 2000 a 1500 calorías diarias prevendrá los síntomas y evitará que el sedimento se junte.

Tratamiento médico para el sedimento de la vesícula

Visitar a tu médico es la mejor opción si piensas que tienes esta condición. Él te puede hacer un ultrasonido de vesícula para determinar la consistencia de la bilis, buscar cálculos y ver si hay sedimentos. Si tu médico detecta sedimentos, puede darte Ursodiol, que contiene ácido ursodesoxicólico. Este ácido ayudará a que se rompan las proteínas presentes en la bilis. Si lo has tomado y no te ha surtido efecto, o has sufrido de cálculos frecuentes, tu médico puede recomendar la remoción de la vesícula. Este órgano no es necesario para sobrevivir, y el procedimiento de remoción es de rutina. Luego de la cirugía, la bilis va a filtrar directamente del hígado al intestino, lo que no es malo para la salud y tu condición mejorará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles