El tratamiento del síndrome del túnel carpiano agudo

Escrito por ashley henshaw Google | Traducido por enrique pereira vivas
El tratamiento del síndrome del túnel carpiano agudo

El síndrome del túnel carpiano agudo suele requerir un tratamiento inmediato.

hand out image by robert mobley from Fotolia.com

A diferencia de la mayoría de los casos del síndrome del túnel carpiano, donde los síntomas se desarrollan lentamente durante semanas o meses, el síndrome del túnel carpiano agudo ocurre cuando una lesión u otro incidente desencadena una rápida aparición de dolor en la muñeca, los dedos o la palma de la mano.

Otras personas están leyendo

Túnel carpiano

El túnel carpiano se encuentra en cada muñeca y se extiende hacia la mano. Este túnel tiene una serie de ligamentos, tendones y nervios que son especialmente afectados al pellizcar, agarrar o al flexionar la muñeca.

Causas

El síndrome del túnel carpiano agudo suele ser causado por una lesión repentina, como una fractura o un esguince en la muñeca. También puede ser causado por un tumor, una mordedura de serpiente, un coágulo sanguíneo o una quemadura en esa zona.

Cirugía

El tratamiento más común para el síndrome del túnel carpiano agudo es la descompresión quirúrgica. Durante esta cirugía, un médico alivia la presión sobre el nervio mediano, lo cual restaura el flujo de sangre al área y previene el daño del nervio.

El tratamiento no quirúrgico

La elevación y el apoyo de la muñeca y el antebrazo pueden aliviar el síndrome del túnel carpiano cuando es diagnosticado por primera vez. Si la presión en el túnel carpiano no se alivia con estas medidas, entonces se considera la cirugía.

Sincronización

La mayoría de los casos del síndrome del túnel carpiano agudo se tratan mejor a las pocas horas de haber ocurrido el trauma. El retraso entre el diagnóstico y la intervención conduce a un período de recuperación más largo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media