Hogar

Tratamiento del suelo alcalino

Escrito por richard corrigan Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
Tratamiento del suelo alcalino

Algunas plantas, como los arándanos, no pueden tolerar la tierra alcalina.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El suelo alcalino no es un problema tan común como los suelos ácidos, pero es más difícil de solucionar. Aplicar cal corrige rápidamente los suelos ácidos, pero los tratamientos para los suelos alcalinos actúan de manera lenta y son caros. Hay opciones y es necesario todo el esfuerzo si quieres cultivar plantas amantes del ácido, como arándanos o azaleas.

Materia orgánica

El método más barato para disminuir el pH implica la incorporación de materia orgánica en el suelo. Los suelos con alto contenido de materia orgánica tienen un pH inferior y mayores cantidades de los nutrientes que las plantas necesitan. La mayoría de los mantos orgánicos y del abono ayuda, pero los materiales ácidos como el esfagno y el musgo de turba son los mejores. Esto no es una solución de fijación rápida, ya que tarda tiempo para que estos materiales surtan efecto. Planea plantar tus cultivos de la temporada después de empezar a trabajar la tierra.

Azufre

El azufre está disponible en dos formas para jardineros: sulfato de aluminio y azufre elemental. El sulfato de aluminio funciona más rápido, produciendo acidez tan pronto como se disuelve en el suelo. El azufre elemental lleva tiempo, a veces hasta una temporada completa, a medida que las bacterias gradualmente la convierte en ácido sulfúrico. Ninguna forma disminuye el pH de manera permanente y tal vez necesites volver a aplicarlo cada pocos años. Utiliza sulfato de aluminio en mayores cantidades. Toma 4,2 libras de sulfato de aluminio (2 kilogramos) por 10 pies cuadrados (1 metro cuadrado) para disminuir el pH de 8.0 a 5.0, mientras que 0,6 libras de azufre elemental ( 0,27 kilogramos) tienen el mismo efecto.

Bancales elevados

Planta tu cultivo en bancales elevados con suelo modificado con sulfato de aluminio o azufre elemental. El suelo en camas elevadas mantiene su pH más tiempo que el suelo circundante. Sin embargo, el suelo en camas puede perder nutrientes más rápido debido a la filtración, por lo que podrías necesitar fertilizar tus plantas más a menudo.

Plantas que toleran lo alcalino

Las verduras del jardín como los espárragos, la remolacha, la coliflor, el repollo y el apio toleran un pH tan alto como 8.0. Muchos árboles y arbustos también prosperan en condiciones alcalinas, incluyendo el arce plateado, el agracejo, la lila, el roble de fresa, el cotoneaster y el enebro trepador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media