Salud

Tratamiento y diagnóstico para el fallo renal

Escrito por sharon platz | Traducido por maria gloria garcia menendez
Tratamiento y diagnóstico para el fallo renal

El letargo es un signo de insuficiencia renal.

dog image by Trav from Fotolia.com

Los perros son el mejor amigo del hombre. Muy pocos compañeros son tan leales, confiar o proporcionar mayor amor incondicional. Cuando el dueño del perro nota que su precioso canino no está actuando normal, un viaje al veterinario está en orden. Lamentablemente, lo que puede molestar al perro es la insuficiencia renal, una enfermedad incurable que a menudo pasa desapercibida hasta que sea demasiado tarde. Afortunadamente, el diagnóstico de insuficiencia renal es bastante sencillo y, si se detecta a tiempo, el tratamiento está disponible para mantener la enfermedad lejos.

Otras personas están leyendo

Perspectiva experta

dog image by Trav from Fotolia.com

Mar Vista Animal Medical Center define la insuficiencia renal como una incapacidad a largo plazo de los riñones para funcionar adecuadamente. Conocida como la insuficiencia renal crónica, esta enfermedad progresiva lenta comienza con una enfermedad etiquetada como "azotemia". La azotemia indica que los riñones son incapaces de quitar las toxinas del torrente sanguíneo del perro, provocando una acumulación, pero aún no dañando al animal. Cuando muchas de estas toxinas están presentes en el perro, comenzará a sufrir de "envenenamiento urémico" y comenzará a mostrar signos de la enfermedad.

Diagnóstico

dog image by Trav from Fotolia.com

Un veterinario realiza múltiples pruebas para diagnosticar la insuficiencia renal, según PetEducation.com. La batería de pruebas incluyen trabajo de sangre para evaluar si aumentan los niveles de sangre de nitrógeno en la urea, creatinina y fósforo, un análisis de orina para comprobar la concentración de la orina, proteína y niveles sedimentarios, cuenta con una evaluación de células de la sangre del perro para determinar la presencia de anemia o infección y proyección de imagen para ver el estado de las vías urinarias y los riñones.

Tratamiento incial

dog image by Trav from Fotolia.com

Debido a insuficiencia renal generalmente oculta hasta que alcance la etapa de intoxicación urémica, cuando se diagnostica al canino, probablemente será hospitalizado inmediatamente para hacer una fluidoterapia. La fluidoterapia limpia las toxinas de la sangre del perro y rehidrata al animal, estimulando los riñones para comenzar el funcionamiento una vez más, afirma VetInfo4Dogs.com. Si el tejido del riñón está todavía relativamente saludable, VetInfo informa que la función renal puede volver a la normalidad.

Tratamiento continuo

dog image by Trav from Fotolia.com

Cuando los riñones empiezan a funcionar, mantener su función se convierte en la siguiente etapa del tratamiento. Esto se hace de varias maneras, según VetInfo4Dogs.com. En primer lugar, al perro debe ponerse en una dieta restrictiva, reducir la cantidad de fósforo, sodio y proteínas para facilitar la carga de trabajo del riñón. Si la dieta no reduce suficientemente los niveles de fósforo de la sangre, el al canino se le puede prescribir quelantes de fósforo. En la terapia de fluido intravenosa casera también podría estar en orden para casos más avanzados de insuficiencia renal. Finalmente, se pueden prescribir suplementos de calcio para equilibrar los niveles de calcio y fósforo y los perros anémicos pueden requerir medicamentos para estimular las células de los glóbulos rojos.

Advertencia

dog image by Trav from Fotolia.com

Como esta enfermedad es progresiva incurable y el diagnóstico inmediato y el tratamiento adecuado es fundamental que el momento en el que el propietario sospeche que algo está mal con su perro. La ASPCA advierte: "los problemas renales a menudo conducen a tener enfermedades peligrosas para la vida que requieren tratamiento y hospitalización inmediata. Si no se trata, la insuficiencia renal terminal se producirá, conduciendo a un resultado fatal".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media