Salud

¿Qué es el tratamiento con dimeticona?

Escrito por darci pauser | Traducido por laura guilleron
¿Qué es el tratamiento con dimeticona?

La dimeticona sirve para el tratamiento de los piojos cuando se la aplica en el cabello y se peina.

hair image by Dubravko Grakalic from Fotolia.com

Los científicos conocen a la dimeticona por su nombre molecular: polidimetilsiloxano (PDMS). La dimeticona se clasifica como un compuesto polimérico de silicona con características transparentes, descoloridas y viscosas. La industria de la cosmética desarrolla cremas y ungüentos con dimeticona para suavizar y humectar la piel. Otras industrias emplean la dimeticona para propósitos tales como la antiespumación, el antiendurecimiento y el engrosamiento. Los tratamientos con dimeticona ayudan a eliminar las erupciones, la resequedad de la piel y los piojos.

Otras personas están leyendo

Tratamiento para la humectación

La dimeticona posee propiedades emolientes, lo que significa que humecta la piel. Cuando se la aplica sobre la piel, la dimeticona forma una capa que sella la humedad natural de la piel y la protege de la falta de humectación.

Tratamiento para las erupciones

Las mismas propiedades selladoras que hacen que la dimeticona sea útil como tratamiento humectante, también hacen que el polímero sirva para tratar las erupciones. La dimeticona crea una barrera que bloquea a los agentes irritantes que provocan la erupción para impedir que entren en contacto con la piel. Además, la dimeticona ayuda a curar las erupciones bloqueando la pérdida de la humedad.

Aplicación para el tratamiento de los piojos

Las compañías han introducido en el mercado un innovador gel formulado especialmente a base de dimeticona para el tratamiento de los piojos. El tratamiento funciona suavisando y alisando la superficie del cabello, lo que permite quitar fácilmente los piojos y las liendres con un peine, aunque en verdad no los mata.

Importancia del tratamiento para los piojos

El tratamiento del gel a base de dimeticona no emplea pesticidas, a diferencia de muchos de los tratamientos para los piojos que se encuentran disponibles actualmente. En consecuencia, las personas no corren el riesgo de exponerse a los pesticidas y las aplicaciones pueden ser ilimitadas. Los padres están particularmente conformes con este nuevo producto para los niños que son sensibles a los químicos.

Desventajas del tratamiento

Según el Dr. Sears, el tratamiento con dimeticona para los piojos es hipoalergénico y no produce irritación. No obstante, Skin Deep considera que este componente puede llegar a ser perjudicial y WebMD describe posibles irritaciones como resultado de su uso. Las personas alérgicas a los materiales de silicona o sensibles a los polímeros sintéticos deberían evitar este tratamiento. Existen aceites naturales que poseen las mismas propiedades emolientes y lubricantes y que tal vez sean menos costosos que el tratamiento para piojos con dimeticona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media