Tratamiento para una dislocación de cadera repentina en perros

Escrito por cate de leon | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para una dislocación de cadera repentina en perros
La dislocación repentina de cadera en los perros se puede tratar con cirugía o sin ella. (dog image by jeancliclac from Fotolia.com)

La dislocación repentina de cadera en los perros puede ocurrir en cualquier momento durante su vida. Afortunadamente la dislocación o luxación de cadera por lo general no es grave y es fácilmente tratable con un número de métodos. Los veterinarios ofrecen tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos para los perros que sufren de esto y pueden ayudarte a decidir qué tratamiento es el mejor.

Otras personas están leyendo

Reducción cerrada

El veterinario puede tratar a muchos perros con un procedimiento no quirúrgico conocido como reducción cerrada. Pone al perro bajo anestesia y mueve la pierna del perro alrededor con el fin de hacer encajar la cabeza del fémur nuevamente en la cuenca. Las radiografías tomadas después del procedimiento sirven para asegurarse de que la reducción cerrada funcionó correctamente. Después del tratamiento, el veterinario coloca un cabestrillo que se llama un "Ehmer" (fijación esquelética) en el perro durante una o dos semanas para mantener la cabeza del femoral en su lugar mientras sana. Si bien la reducción cerrada es la opción más sencilla para la luxación de cadera, a veces puede ser infructuosa y difícil de lograr, especialmente con las razas más grandes.

Ostectomía de cabeza femoral

El procedimiento quirúrgico más común y básico para la luxación de cadera en los perros es la osteotomía de la cabeza femoral o FHO. La cirugía consiste en la eliminación de toda la cabeza (bola) del fémur, dejando la parte restante del fémur para formar una unión falsa. El proceso permite que la articulación falsa sane junto a los ligamentos, músculos y tendones en lugar de hacer contacto entre hueso con hueso. La osteotomía de la cabeza femoral reduce el dolor de la dislocación de la cadera de manera significativa y por lo general tiene más éxito con los perros pequeños de menos de 50 libras (25 kg). El perro no será capaz de utilizar su pierna por dos semanas y sólo parcialmente después de cuatro a seis semanas, pero volverá a la función casi normal después de un par de meses.

Triple osteotomía pélvica

La osteotomía pélvica triple o TPO es un procedimiento quirúrgico que se usa sólo en perros de razas grandes de 10 meses de edad con luxación de cadera leves y sin otros signos de artritis. La cirugía implica cortar la pelvis y girarla para proporcionar a la cabeza femoral un ajuste más apretado en el zócalo. El veterinario corta la pelvis del perro en tres lugares para ayudar en la rotación precisa de las caderas. Después de la rotación de la cadera para corregir la luxación, se estabiliza la pelvis con placas de metal.

Reemplazo total de cadera

La cirugía más complicada para la luxación de cadera es el reemplazo total de cadera o THR. La cirugía consiste en reemplazar la cabeza y el cuello del fémur con implantes de acero inoxidable o titanio. Los implantes metálicos reemplazan la articulación de rótula y quedan completamente funcionales para el perro durante varios años. El reemplazo total de cadera es la más utilizada en los perros adultos que pesan al menos 40 libras (20 kg). pero también se hace en los perros jóvenes que han desarrollado la mayor parte de su crecimiento esquelético. Tener artritis secundaria, además de luxación de cadera es también una razón para el procedimiento de reemplazo total de cadera, a diferencia de la osteotomía pélvica triple. El tratamiento de reemplazo total de cadera es muy eficaz con una alta tasa de éxito, pero tiene complicaciones post operatorias que pueden ser problemáticas. Por tanto, sólo los veterinarios especializados hacen el procedimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles