Tratamiento de displasia de colon

Escrito por ellis martin | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de displasia de colon
La displasia de colon es fácilmente diagnosticada a través de una colonoscopía, en cuyo punto tu médico escogerá el curso de tratamiento para el tumor. (Medical instruments image by Keith Frith from Fotolia.com)

La displasia se describe como cualquier crecimiento anormal de las células. A menudo se presenta como un pólipo o tumor. Cuando aparece en el colon, la displasia puede ser indicativo de cáncer de colon. La displasia de colon es fácilmente diagnosticada a través de una colonoscopía, en cuyo punto tu médico escogerá el curso de tratamiento para el tumor.

Otras personas están leyendo

Polipectomía

Después de descubrir un pólipo de colon, tu médico colorectal practicará una polipectomía. Este procedimiento simple puede hacerse en el mismo momento de la colonoscopía. El médico utiliza una pinza de biopsia para recortar un pólipo pequeño, luego quitarlo del colon para analizar si tiene células cancerígenas. Si el pólipo es excepcionalmente grande, el médico puede usar un cuchillo eléctrico caliente llamado Bovie para cauterizar el tumor. Las complicaciones, aunque raras, incluyen un desgarro accidental de la pared del colon y un sangrado interno.

Seguimiento de la polipectomía

El descubrimiento de un pólipo de colon simple indica un aumento de riesgo para el desarrollo de más displasia. Aunque una polipectomía elimina una lesión simple, puede haber otros pólipos latentes. Tu médico puede recomendarte que aumentes la frecuencia de colonoscopías para asegurarte de que la displasia de colon esté identificada y tratada.

Prevención

Algunas investigaciones sugieren que la aspirina podría disminuir el riesgo de desarrollar pólipos de colon adicionales. Este tratamiento preventivo puede estar a disposición de pacientes con un aumento de riesgo de desarrollar cáncer de colon y para disminuir el riesgo de sangrado intestinal. Habla con tu médico para ver si un régimen de aspirina es correcto para ti. Una dieta adecuada también puede ayudar a prevenir el desarrollo de la displasia de colon. Come una dieta rica en calcio, buscando alimentos como leche, brócoli, salmón y tofu. Evita las comidas altas en grasa y reemplázalas con frutas y vegetales. En general, mantener un peso corporal saludable puede prevenir la formación de pólipos.

Pólipos adenomatosos familiales (Familial Adenomatous Polyposis (FAP))

Algunas personas tienen un trastorno genético, FAP, que hace que la displasia de colon se desarrolle rápidamente al comienzo de la adolescencia. Este raro trastorno se desencadena en el desarrollo de miles de pólipos de colon al momento de la colonoscopía y requiere un tratamiento extenso. Debe realizarse la extracción completa del colon para reducir el riesgo de cáncer de colon. En este procedimiento, una colectomía, el cirujano quita todo el colon dejando aproximadamente 5 pulgadas del recto (12 cm) (el extremo del intestino grueso). Luego el médico conecta con cirugía el intestino delgado a la restante porción del recto. Este procedimiento restaura toda la función excretoria y disminuye significativamente el riesgo de cáncer de colon.

Pronóstico

Estos tratamientos para la displasia de colon no eliminan completamente el riesgo de cáncer de colon. Es posible que esta enfermedad ya haya hecho metástasis, diseminándose desde el pólipo hacia otros órganos antes de la cirugía. Habla con tu médico sobre los análisis de cáncer para asegurarte de que te has librado del cáncer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles