Tratamiento para el dolor de cabeza por esfuerzo

Escrito por cindi pearce | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para el dolor de cabeza por esfuerzo
Jaquecas. (headache image by forca from Fotolia.com)

Simplemente has tenido un día completo de actividad física y estás extremadamente orgulloso de renunciar a tu pasatiempo usual de fin de semana de ser un teleadicto, pero ahora sufres de una jaqueca aguda. Naturalmente, quieres saber por qué sucede esto y cómo detenerlo.

Otras personas están leyendo

Tipos de jaquecas de esfuerzo

Estuviste activo físicamente todo el día y, en el período subsiguiente, tu cabeza está palpitando como si hubiera bombos dentro. Según la Clínica Mayo, esto se considera una jaqueca de esfuerzo. Existen dos tipos de jaquecas de esfuerzo, las que ocurren después de ejercicio extremo pero que no son indicativo de ningún problema médico subyacente y aquellas que son un claro indicio de que podrías tener un tumor o sangrado interno.

Síntomas y medidas preventivas

Si sufres de jaqueca de esfuerzo primaria, que se describe como palpitante, podría durar hasta cinco minutos o más hasta dos días, pero no pone en riesgo la vida. Si eres consciente de que sufrirás de jaqueca por esfuerzo después de hacer ejercicio, la Clínica Mayo aconseja que tomes medicamento antes de involucrarte en la actividad física. Indomethacin, que es un medicamente antiinflamatorio, es el más común para la jaqueca por esfuerzo, según la Clínica Mayo. También se puede utilizar un medicamento para la presión sanguínea llamado propranolol como medida preventiva. Pregunta a tu médico sobre el tratamiento adecuado. Necesitas determinar si hay una razón estructural o subyacente para estas jaquecas antes de tomar la medida adecuada.

MRI

Por otro lado, si tu jaqueca por esfuerzo es tan mala que experimentas náuseas y vómitos, necesitas ver al médico. Tal vez debas someterte a una MRI (resonancia magnética) para determinar la causa de tus jaquecas. La MRI permitirá al médico determinar si tus jaquecas son benignas y no plantean ningún problema para tu salud o si existe algo estructural que las está causando.

Tratamiento

Las jaquecas por esfuerzo, si son de la variedad de no peligrosas para la vida, se pueden tratar con descanso, silencio, tendido en un cuarto oscuro con tus ojos tapados, masajes y un baño o una ducha caliente, según Wrongdiagnosis.com.

Medicamentos

Los medicamentos antiiflamatorios sin esteroides, como Flaxen, Anaprox y Aleve, se pueden utilizar para aliviar una jaqueca por esfuerzo, según Wrongdiagnosis.com, ya que el ibuprofeno y el Nalfon, que son otros medicamentos antiinflamatorios sin esteroides se utilizan para tratar la artritis y varios problemas antiinflamatorios.

Filtraciones de fluido cefalorraquídeo espontáneas

Según el Dr. Bahram Mokri, un profesor de neurología del colegio de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, una enfermedad llamada filtraciones espontáneas de fluido cefalorraquídeoe (SCF) suele presentarse como una jaqueca por esfuerzo. Se puede tratar de manera efectiva bebiendo cafeína o tomando no esteroides o analgésicos. Si estos tratamientos no funcionan, el Dr. Mokri explica que el tratamiento invasivo terapéutico más utilizado es un parche sanguíneo epidural. Sin embargo. antes de optar por este tratamiento, se deben dar una consideración seria a la severidad de las jaquecas que estás experimentando y al grado de incomodidad que sufres como resultado. Si puedes vivir con las jaquecas, entonces no es recomendable el tratamiento agresivo. Sin embargo, si no puedes tolerarlas, se puede introducir el parche sanguíneo epidural. Las infusiones epidurales de cola de fibrina y el fluido se podrían utilizar si el parche no funciona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles