Tratamiento para el dolor de cuello de una hernia de disco

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para el dolor de cuello de una hernia de disco
El alivio de este dolor se logra a través de medios tanto quirúrgicos como no quirúrgicos. (pain ii image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

"Disco herniado" es un término utilizado para describir la ruptura de una o más almohadillas absorbentes de choque que amortiguan los huesos de la columna. La condición también se conoce como ruptura de disco. Cuando un disco del cuello (vértebras cervicales) se hernia, puede desencadenar una serie de síntomas, como dolor intenso. El alivio de este dolor se logra a través de medios tanto quirúrgicos como no quirúrgicos.

Otras personas están leyendo

Entendiendo los síntomas de una hernia de disco

Según el sitio web de la Asociación Estadounidense de Cirujanos Neurológicos, el dolor de una hernia de disco cervical puede extenderse desde el cuello hasta abajo entre los omóplatos. En algunos casos, el dolor también puede irradiar hacia el brazo, las manos y los dedos, y puede ir acompañado de sensación de hormigueo o entumecimiento. Puedes notar cambios en la intensidad de los síntomas en base a la posición o el movimiento de tu cuello.

Tratamientos no quirúrgicos

En la mayoría de las situaciones, el dolor hernia de disco de cuello puede ser tratado eficazmente sin la necesidad de una cirugía. Después del diagnóstico médico de tu estado, se puede sugerir el tratamiento de tu cuello con una fuente de frío, como una bolsa de hielo durante las primeras 48 horas. Al bajar la temperatura en el cuello, este tratamiento reduce el flujo sanguíneo y disminuye la severidad de tu dolor. También ayudará a reducir cualquier hinchazón o espasmos musculares.

Después de este período de 48 horas, tu médico puede cambiar tu tratamiento a una fuente de calor como un cojín eléctrico. El calor aumenta el flujo de sangre al cuello y relaja los tejidos que rodean el disco. Asimismo, fomentará la eliminación de toxinas acumuladas en el tejido, consecuencia de los espasmos musculares o de la lesión en el cuello inicial. Típicamente, los tratamientos de frío o de calor se dan en sesiones de 15 a 20 minutos periódicamente durante todo el día. Asegúrate de no colocar una fuente de frío o de calor en contacto directo con la piel.

También puedes aliviar el dolor de una hernia de disco con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el naproxeno (Aleve, Naprosyn), aspirina o ibuprofeno (Advil, Motrin). También puedes utilizar un producto acetaminofeno como Tylenol. Si el dolor es severo, el médico puede prescribir el uso temporal de un analgésico narcótico, como la codeína.

Para aliviar el dolor asociado con los espasmos musculares, el médico puede prescribir uno de los muchos diferentes medicamentos relajantes musculares, incluyendo ciclobenzaprina (Flexeril) o diazepam (Valium). Ten en cuenta que cada uno de estos productos conlleva un gran potencial de efectos secundarios graves. Pregúntale a tu médico sobre los riesgos y beneficios de cualquier producto que te pueda recetar o recomendar.

En algunos casos, tu médico también puede recomendar la terapia física como parte de un plan para tratar el dolor de disco cervical. Si éste es el caso, puede transmitir instrucciones específicas a un terapeuta físico licenciado, que supervisará tu rutina de ejercicios.

Tratamientos quirúrgicos

Si otros métodos no tienen éxito en controlar tu dolor, tu médico puede recomendar una cirugía. Las posibles opciones incluyen la eliminación parcial del disco afectado (discectomía) y un procedimiento para extraer una parte de la vértebra relacionada (laminectomía). Habla con tu cirujano para una explicación completa de las opciones quirúrgicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles