¿Qué tratamiento le doy a mi golden retriever para la piel seca?

Los golden tienen piel sensible que es propensa a la resequedad.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Al igual que los humanos, los golden retrievers pueden tener resequedad en la piel. Por desgracia, los perros empeoran el problema por rascarse, morderse y lamerse. La resequedad en la piel suele ser un indicador de un problema más grande, sin embargo, las alergias, los parásitos o las infecciones podrían ser la causa de la irritación de la piel de tu perro. Como propietario, debes tomar medidas para prevenir la resequedad que se produzca o tratar la que ya existe antes de que se convierta un problema mayor.

Step 1

Aplica aceite de pescado en la piel; aplícalo en las áreas infectadas o con un cepillo por todo el pelo. El aceite de pescado es un remedio seguro y natural que puedes usar en casa para aliviar la irritación. Ayuda a lubricar y aliviar la comezón de la piel seca.

Step 2

Mezcla harina de avena y agua. Baña a tu perro con la mezcla y déjala sobre la piel durante 10 minutos antes de enjuagar. Si ni el aceite de pescado, ni la avena funcionan, tu perro puede tener un problema más grave que la piel seca.

Step 3

Evalúa las rutinas de tu golden retriever para determinar si un alérgeno está causando la irritación. Por ejemplo, si recientemente la piel se resecó y tiene comezón, piensa en cualquier cosa nueva para él, como un nuevo alimento o producto de limpieza. Fíjate si tu perro está especialmente incómodo y si tiene mucha comezón después de su caminata, un alérgeno del exterior podría ser el culpable. Si sospechas que tu perro tiene una alergia, visita al veterinario, quien puede recetar un baño medicinal y un tratamiento tópico para aliviar la irritación.

Step 4

Coloca una sábana blanca bajo tu perro y colócate de pie para cepillar el pelaje e inspeccionar si hay picaduras de pulgas o pulgas. Los puntos blancos o negros son huevos y heces de pulgas. Para tratar un problema de pulgas, debes eliminar todas las pulgas del ambiente. Todas las mascotas en la casa deben ser tratadas, aún cuando no hayan tenido síntomas. Un baño medicado prescrito por tu veterinario le ayudará a aliviar la irritación y los antihistamínicos o corticosteroides pueden recetarse para reducir la picazón.

Step 5

Cepilla su pelo con regularidad (diario es mejor). El cepillado remueve el pelo muerto y la caspa, que rápidamente pueden acumularse en los golden, que son propensos a mudar de pelo.

eHow en espanol
×