Salud

Tratamiento para la enfermedad renal parenquimatosa

Escrito por julie thomas-zucker | Traducido por erick velasquez centellas
Tratamiento para la enfermedad renal parenquimatosa

sheep kidney image by PHOTOFLY from Fotolia.com

El tratamiento para la la enfermedad renal parenquimatosa busca remover el exceso de sal, agua y sustancias dañinas de la sangre. Los pacientes aprenden a manejar su enfermedad renal restringiendo su ingesta de sal, potasio y proteínas; tratando la hipertensión arterial; manejando su diabetes; y tomando eritropoyetina ("epo"), una hormona que ayuda a la médula ósea en la producción de glóbulos rojos sanos.

Otras personas están leyendo

Causas

Los pacientes, generalmente, heredan esta enfermedad. Las hormonas y los microbios encontrados en la sangre ayudan a diagnosticar la enfermedad renal parenquimatosa. La presión alta y la diabetes, también pueden provocar esta enfermedad.

Identificación

Parenquimatosa se refiere a la ubicación de la enfermedad en el riñón. La enfermedad provoca cicatrices y los riñones van perdiendo su función cada vez que se forma la cicatriz. A menudo, esta cicatrización puede llevar a una insuficiencia renal.

Síntomas

Los síntomas de una enfermedad renal incluyen la presencia de sangre en la orina, hemogramas anormales, hipertensión arterial, hinchazón en los pies, piernas, brazos o cara, y otros síntomas de infección del tracto urinario. Las infecciones del tracto urinario no siempre indican que existe una enfermedad en el riñón, pero el paciente debe consultar con su médico. La pérdida de apetito, nauseas, vómitos, fatiga, somnolencia, comezón, espasmos musculares y un sabor metálico en la boca pueden indicar la presencia de una enfermedad renal crónica.

Diagnóstico

Los médicos utilizan el ultrasonido para hallar quistes, un examen de orina y un examen de líquido quístico. La elevación de nitrógeno uréico sanguíneo y las concentraciones séricas de creatinina pueden confirmar si un paciente tiene una enfermedad renal parenquimatosa, cuando este paciente ha tenido un ultrasonido con la presencia de quistes.

Tratamiento para la insuficiencia renal

Durante la hemodiálisis, una máquina filtra la sangre afuera del cuerpo. Puedes recibir la hemodiálisis en tu casa o en un centro hospitalario. El transplante de riñón es una opción en los casos más severos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media