Salud

Tratamiento para el esguince de la articulación de dedo

Escrito por gary maguire | Traducido por alejandra rojas
Tratamiento para el esguince de la articulación de dedo

El impacto por una pelota de deporte puede a menudo causar un esguince en las articulaciones de los dedos.

Hand and finger image by Jason W from Fotolia.com

Hay tres huesos en cada dedo y dos en el pulgar. Los huesos están unidos por los ligamentos y las articulaciones. Las lesiones por impacto durante los deportes, causadas ya sea por una pelota u otro jugador, pueden causar un trauma. Esto se refiere a menudo como 'torcedura de dedo'. Luego de la lesión, el dedo puede inflamarse, el movimiento se limita y hay dolor severo. A veces el dedo puede estar doblado hacia atrás, conocido formalmente como 'hiperextensión'.

Otras personas están leyendo

Identificación

Un esguince es el estiramiento o el desgarre de los ligamentos (las tiras resistentes de tejido fibroso que conectan un hueso con otro en las articulaciones). Luego de una lesión, el uso del dedo es limitado. Muchas actividades diarias a menudo causan otra lesión en la articulación y retrasan la sanación. El daño constante puede conducir a una inflamación y a un aumento a la rigidez de la articulación. Un individuo debe limitar y evitar las actividades que puedan agravarlo, sino el proceso de inflamación puede convertirse en crónico y requerir medicamentos antiinflamatorios recetados.

Movimiento restringuido

Un tratamiento para proteger tu dedo es vendarlo. Cuando lo hagas con un dedo inflamado, debes vendar ya sea el dedo índice al del medio, o el dedo anular al meñique. La cinta de atleta es utilizada alrededor de los huesos y no sobre la articulación. Se aplican dos aros por encima y por debajo de la misma. La técnica es utilizada hasta que la inflamación y el dolor disminuyen. Puedes colocar un paquete frío por 15 minutos cada dos horas.

Reducir la inflamación

Un baño de contraste realizado de dos a tres veces al día reduce la inflamación y la rigidez. Se utiliza un tazón con agua a 98º F (36º C) y otro con agua a 58º F (14º C). Debes colocar la mano lesionada en el agua caliente por tres minutos. Luego la sacas y la sumerges en el agua fría por un minuto. Esto se repite tres veces y luego se termina con la mano en el agua caliente. El dedo se dobla lentamente durante este tratamiento.

Alentar el movimiento

Las adherencias en las articulaciones, tendones o ligamentos hacen más difícil mover la articulación y pueden causa dolor. Una manera de mejorar el movimiento es con plastilina. Un paciente sostiene la plastilina en su mano y la aprieta repetidamente. Esto obliga a la articulación del dedo a doblarse y romper las fibras del tejido cicatricial (las adherencias) dentro de los ligamentos o articulaciones. Otro método es apretar una pelota suave de mano. Esto debe de realizarse relativamente sin dolor alguno una vez la inflamación se ha ido.

Consideraciones

Si un dedo inflamado no mejora, puede haber una fractura. Es importante para la persona lesionada consultar un doctor para determinar si son necesarios unos rayos-X. Las fracturas pueden requerir yeso o entablillado. La inflamación en curso puede ser tratada con medicamento antiinflamatorio, llamado 'cortisona', el cual se inyecta en la articulación o en el ligamento. Los ligamentos severamente desgarrados pueden necesitar una cirugía de mano y rehabilitación de un terapeuta ocupacional o físico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media