Tratamiento de espasmos oculares con acupresión

Escrito por christy callahan | Traducido por sonia andrea riveros varela
Tratamiento de espasmos oculares con acupresión

La acupresión en la cara y la cabeza puede ayudar a aliviar los espamos en los ojos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La acupresión es una forma de medicina china que usa presión en vez de agujas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Una sesión de acupresión puede proveer relajación muscular mientras alivia potencialmente otros síntomas. Las contracciones palpebrales o musculares y los espasmos responden a los tratamientos de acupresión y acupuntura. Tu médico podría elegir puntos cercanos o lejanos al área afectada para ayudar a aliviar las contracciones musculares. Habla con tu doctor antes de probar la acupresión.

Otras personas están leyendo

Tipos de espasmos oculares

Los tres tipos de contracciones más comunes incluyen la contracción menor, el blefaroespasmo esencial y el espasmo hemifacial de acuerdo al Centro Oftalmológico Kellogg de la Universidad de Míchigan. La contracción menor es temporal y frecuentemente indolora, involucra el párpado superior o el inferior. El blefaroespasmo esencial, causado por impulsos nerviosos anormales, es raro pero potencialmente debilitante porque puede incluir músculos de la cara y el cuello. La contracción palpebral acompañada por espasmos de la mitad de los músculos faciales se considera un espasmo hemifacial. Esta condición frecuentemente se origina en la compresión o el daño de un nervio facial, y podría tomar unos pocos meses en solucionarse. Los puntos de acupresión para cada tipo son típicamente los mismos. Sin embargo, la cantidad de sesiones por semana podría diferir dependiendo de la severidad de tu condición.

Contracciones oculares en la medicina china

La medicina tradicional china se basa en los elementos naturales y ritmos de la tierra. Como parte del mundo natural, el cuerpo humano tiene procesos y condiciones que siguen a los elementos naturales tales como el calor y el frío, piensa en fiebre y escalofrío. Las contracciones y espasmos musculares, especialmente aquellas que van y vienen, son similares al “viento” en la teoría de la medicina china. El viento puede dar lugar a la energía congestionada, qi, que no es capaz de circular adecuadamente, de acuerdo a la teoría de la TCM (por sus siglas en inglés).

Puntos de acupresión

Tu médico podría presionar el punto de la vesícula biliar, punto 14, y el punto adicional Yuyao para ayudar a aliviar la contracción palpebral. Yuyao se encuentra en el punto medio de la ceja, mientras que el punto vesícula biliar 14 está aproximadamente a una pulgada (2,54 centímetros) por encima de éste. Los puntos del estómago 2 y 3, localizados en línea con la pupila, debajo del ojo, están también indicados para los espasmos del músculo ocular. En el 2002, “Medical Acupunture” publicó un estudio que usaba también el punto del intestino delgado 18, ying tang y el triple calentador 22 para tratar espasmos palpebrales. El punto del intestino delgado 18 se encuentra debajo y hacia afuera del ojo sobre el hueso de la mejilla, ying tang está directamente en medio de las cejas y el triple calentador 22 reside debajo de la sien. Por el otro lado los puntos distales tales como el intestino grueso 3 pueden aliviar también contracciones de músculo ocular.

Investigación de apoyo

La investigación para soportar el uso de la acupresión para el espasmo de músculo ocular es limitada. La acupuntura, como se evidencia en el estudio mencionado arriba, puede ayudar con casos difíciles de blefaroespasmo, o contracción palpebral. La estimulación de los puntos efectivos con los dedos o con una herramienta de masaje puede aun producir una respuesta positiva. Habla con un doctor y un profesional de medicina china licenciado acerca de qué tipo de terapia es mejor para tu condición.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media