Tratamiento para el espolón del tendón de Aquiles

Escrito por alicia crowder | Traducido por alejandra rojas
Tratamiento para el espolón del tendón de Aquiles

Visage/Stockbyte/Getty Images

El espolón del tendón de Aquiles es llamado espolón calcáneo o espolón en el talón. Los espolones crecen sobre otros huesos, no sobre los tendones. Sin embargo, un espolón de hueso en el calcáneo puede tocar o afectar el tendón de Aquiles. Este se forma en el punto de inserción del tendón de Aquiles y detrás del talón. El crecimiento de hueso extra afecta la bursa y el tejido circundante. Crea irritación e inflamación del área y donde el área del tendón de Aquiles se encuentra con el talón. La bursa es un saco lleno de fluido que se alinea con los tejidos suaves.

Otras personas están leyendo

Hielo

Puede utilizarse un paquete con hielo para tratar los síntomas de un espolón óseo. Coloca el hielo sobre el área del dolor o de la inflamación. Esto te ayudará a adormecer el dolor y a reducir la inflamación. La reducción de la inflamación disminuirá la cantidad de fricción de los tejidos que hace el espolón.

Medicación oral

Los medicamentos para el dolor antiinflamatorios sin esteroides también llamados NSAIDs incluyen medicinas comerciales como el ibuprofeno. Estas también se encuentran disponibles en los medicamentos fuertes recetados y medicinas como el Relafen y Celebrex. Sólo toma medicamentos recetados por tu doctor. Todos funcionan para reducir la inflamación y el dolor.

Efectos secundarios de la medicación oral

Las medicinas antiinflamatorias sin esteroides tienen efectos secundarios que las hacen una opción menos que perfecta para algunos que sufren de espolón calcáneo. A veces irritan el estómago incluyendo las úlceras. Estas medicinas pueden ser peligrosas para personas que tienen condiciones médicas del corazón, del hígado y enfermedad en los riñones o asma. Las mujeres embarazadas o en lactancia no deben tomarlas para tratar los síntomas del espolón del tendón de Aquiles.

Cirugía

La cirugía es la más permanente de las opciones de tratamiento para el espolón del tendón de Aquiles. Mientras que la cirugía no garantiza que el espolón óseo no vuelva a crecer, hace más que tratar los síntomas. Si tu doctor decide que necesitas cirugía para remover el espolón calcáneo probablemente serás referido a un cirujano ortopédico. La recuperación de este tipo de tratamiento toma más tiempo que otros, pero el problema será resuelto en ese momento.

Terapia física

Quizá necesites visitar a un fisioterapeuta para discutir los métodos para evitar que reaparezcan los espolones del tendón de Aquiles. El doctor te entrenará en los cambios de comportamiento que reducirán la posibilidad de que vuelva a crecerte un espolón óseo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media