Salud

Tratamiento para el estreptococo del grupo C

Escrito por nancy fulton | Traducido por marcela carniglia
Tratamiento para el estreptococo del grupo C

Siempre es mejor consultar con tu médico.

MALETIN MEDICO image by RAMON CAMI from Fotolia.com

Los síntomas de la amigdalitis estreptocócica son fáciles de recordar y es importante conocerlos: un fuerte dolor de garganta, fiebre más de 100, sin tos, amígdalas inflamadas, pus en las amígdalas y la inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello. En el momento en que se evidencian tres o más de estos síntomas, la mayoría de la gente debería ver a su médico. En el momento en que todos los síntomas se evidencian, sin dudas deberían hacerlo. La infección estreptocócica sin tratar puede llevar a la muerte o a lesiones graves a largo plazo.

Otras personas están leyendo

Por qué los doctores pasan por alto el estreptococo del grupo C

Normalmente, cuando un paciente consulta a un médico con lo que puede ser una infección estreptocócica, el médico le efectúa una prueba rápido para estreptococo. Esta captará el estreptococo A pero no el estreptococo C. Si el paciente tiene sólo dos o tres de los síntomas de la faringitis estreptocócica, puede ser enviado a casa sin tratamiento. Si crees que tienes una infección por estreptococo a pesar de la prueba del antígeno negativa, consulta con tu médico sobre un cultivo de la garganta. Esta es la única forma en la actualidad para identificar estreptococos C.

Antibióticos

La mayoría de los pacientes percibirán el estreptococo C como un fuerte dolor de garganta. En muchos casos, se trata con calmantes de venta libre para el dolor y pastillas para el dolor de garganta. También puedes hacer gárgaras con agua salada o tomar vitamina C. En muchos casos serán capaces de combatir la enfermedad. Sin embargo, en algunos casos, los síntomas serán agravarán en el transcurso de 3 o 4 días y los pacientes deben buscar atención médica. La mayoría de los médicos luego los tratarán con antibióticos porque el estreptococo C es una enfermedad grave que puede causar abscesos sinusales, infecciones del oído e incluso fiebre reumática si no es tratada. Incluso, puede ser fatal para los niños pequeños. La penicilina es el antibiótico estándar utilizado para tratar los estreptococos C, curando hasta el 90% de los casos. Para los niños, la amoxicilina es a menudo usada en su lugar. No importa qué antibiótico se utilice, debe tenerse un gran cuidado de finalizar el curso completo de antibióticos, con el fin de evitar la creación de una infección por estreptococo C que sea inmune a los antibióticos. El estreptococo C no debe ser tratado sin la ayuda de un médico una vez que los síntomas se han convertido en graves.

Tratamiento del dolor y fiebre

El estreptococo C es una enfermedad muy dolorosa. El tratamiento del dolor le permite al paciente comer y dormir lo cual acelera la recuperación. El Tylenol, Advil o Motrin funcionan bien para controlar el dolor en la mayoría de los casos. Los casos más graves de estreptococo C requerirán tratamiento con medicamentos para el dolor.

Alimentos y fluidos

Los pacientes con una infección estreptocócica encuentran el comer y el beber doloroso. Las bebidas y los alimentos tibios, en lugar de calientes o fríos, se toleran mejor. El agua es lo que la mayoría de la gente elige para beber, pero un té suave puede ser muy reconfortante porque los ácidos tánicos del té funcionan como un anestésico de la garganta. Las sopas o caldos claros funcionan mejor cuando la infección está en su punto máximo. Las tostadas y otros alimentos que pueden arañar el epitelio de la garganta no se recomiendan.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media