Tratamiento de un examen de Papanicolaou anormal

Escrito por contributing writer | Traducido por erick velasquez centellas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de un examen de Papanicolaou anormal
(hospital image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Un Papanicolaou es una prueba diseñada para detectar cambios en el cérvix que pueden indicar una infección, enfermedades de transmisión sexual o cáncer cervical. Durante la prueba de Papanicolaou, el médico observa la vagina con un espéculo y toma una pequeña muestra mediante un raspado del cuello uterino. La muestra es analizada en un laboratorio, buscando cambios anormales.

Otras personas están leyendo

Guías para el tratamiento de los Papanicolaous anormales

La mayoría de los laboratorios dentro de los Estados Unidos utilizan el sistema universal denominado Sistema Bethesda, para clasificar los resultados del Papanicolaou. Existen cuatro posibles clasificaciones bajo el sistema Bethesda. En ausencia de células anormales, los resultados no representan la presencia de una patología y no es necesario ningún tratamiento adicional. Ante la presencia de algunas células anormales, entonces, el resultado es clasificado como ASC o ASC-US, y es necesario seguir un tratamiento. La tercera clasificación es utilizada cuando se presentan lesiones intraepiteliales. Las lesiones pueden ser de alto grado (HSIL) o de bajo grado (LSIL), y puede ser necesario seguir un tratamiento. Finalmente, si hay células cancerosas o células escamosas atípicas, el resultado indica cáncer cervical y se recomienda la referencia del caso a un oncólogo.

Tratamiento del ASC

Si el resultado del Papanicolaou indica la presencia de células potencialmente anormales o ASC, existen diferente rutas de acción disponibles. En algunos casos, simplemente se repite la prueba después de cuatro a seis meses. Se hace esto porque muchas infecciones leves, incluyendo formas de HPV (virus del papiloma humano, por sus siglas en inglés) sin riesgo alto, desaparecerán por sí mismas. Sin embargo, otros médicos preferirán realizar nuevas pruebas para el HPV en los pacientes cuyos Papanicolaous indiquen ASC. Si la prueba de HPV es positiva para el tipo de riesgo alto, usualmente, se realiza una colposcopía (visualización del cuello uterino con un lente de aumento). La colposcopía se realiza utilizando un colposcópio para examinar el cérvix en busca de anormalidades. Este es un procedimiento ambulatorio.

Tratamiento del HSIL y LSIL

Para los pacientes con LSIL, simplemente se puede tratar repitiendo la prueba después de cuatro o seis meses. Sin embargo, en algunos pacientes con LSIL, y todos los pacientes con HSIL, una colposcopía es apropiada. Si la colposcopía revela células anormales en el cérvix, estas anormalidades pueden ser tratadas mediante la destrucción de esas células. Las células con destruidas mediante congelamiento (criocirugía) o por calor, quemándolas con láser. Ambos procedimientos son realizados de manera ambulatoria y no tienen efectos adversos sobre la fertilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles