Lifestyle

Tratamiento facial para las cicatrices traumáticas con puntos de sutura en niños

Escrito por demi gandomkar | Traducido por barbara obregon
Tratamiento facial para las cicatrices traumáticas con puntos de sutura en niños

Una cicatriz puede ser un trauma a cualquier edad.

ricamo punto maglie image by Dario URSO from Fotolia.com

Las cicatrices faciales son muy dramáticas para los hombres y mujeres, pero sobre todo para los niños pequeños. No sólo es espantoso el evento que causa la cicatriz, sino también el constante recuerdo de algo que quieren olvidar. Los niños pueden desarrollar problemas de autoestima debido a la cicatriz, y otros niños son menos comprensivos a ciertas edades. La vida con una cicatriz facial traumática puede ser muy dura, incluso para el niño más seguro. Sin embargo, hay varios tratamientos y procedimientos que pueden ser utilizados para minimizar la aparición de cicatrices.

Otras personas están leyendo

Información importante

Las cicatrices pueden ser completamente planas o formar una superficie elevada y firme ​​conocida como queloide. No sólo son visualmente desagradables, además pueden interferir con los movimientos de los músculos de la cara. Aunque algunas se desvanecen por sí solas con el tiempo, los queloides y las cicatrices hipertróficas suelen necesitar tratamiento con el fin de reducir el tamaño, el color y la firmeza. A menos que una cicatriz sea muy fea e incómoda para que el niño viva con ella, la cirugía debe ser el último recurso, ya que, posiblemente, puede crear una cicatriz aún más grande.

Tratamientos tópicos

Cuando los niños reciben sus puntos, es muy importante que los padres cuiden de la zona y se aseguren de que los puntos estén libres de la infección. Si la incisión se infecta, puede abrirse y formar una cicatriz abierta a menos que deba volver a suturarse. Sigue las instrucciones del médico con atención y pide las hojas de silicio o geles que se pueden aplicar a la cicatriz una vez que los puntos se hayan curado. Se sabe que las láminas de silicio previenen y reducen la formación de cicatrices queloides cuando se utilizan inmediatamente después de que la herida ha sanado. Algunos aceites, como la vitamina E y aceite de rosa mosqueta también se utilizan como remedios naturales para reducir la apariencia de las cicatrices.

Las inyecciones y los láseres

Si la cicatriz ya se ha formado, se eleva y tiene un color diferente a la piel circundante, hay algunas opciones que tienes para mejorar en gran medida la apariencia de la cicatriz del niño. Las inyecciones de esteroides en el tejido elevado aplanan la cicatriz en cuestión de semanas. A menudo, sólo unos pocos tratamientos son necesarios. Nuevos estudios sugieren que la inyección con Bótox en las cicatrices también mejora significativamente la apariencia de las cicatrices traumáticas. Si el color de la cicatriz es muy diferente del resto de la piel, el láser de CO2 puede ser utilizado para eliminar los colores rojo y púrpura de la cicatriz para crear una apariencia uniforme en la piel.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media